La princesa Leonor llega a Candanchú y Astún para recibir instrucción militar de montaña

La hija de Felipe VI se alojará en las instalaciones que tiene la Escuela Militar de Montaña en el valle del Aragón.

La Princesa Leonor de maniobras y con un fusil en la Academia General Militar de Zaragoza
La Princesa Leonor de maniobras y con un fusil en la Academia General Militar de Zaragoza
Efe

La princesa Leonor ha llegado este domingo al Pirineo aragonés junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para realizar un plan de instrucción de esquí hasta el próximo miércoles. La heredera a la Corona recibirá formación junto a aproximadamente otros 160 cadetes, tal y como confirmaron fuentes militares.

Se hospedará en las instalaciones que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú y se desplazará a las pistas del vecino centro invernal de Astún para la instrucción de esquí junto al resto de cadetes.

Los alumnos de la Academia llegaron este domingo a Jaca para equiparse con el material necesario y posteriormente se desplazaron al campamento que tiene en la parte alta de Candanchú la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este es un centro de enseñanza de perfeccionamiento de prestigio nacional e internacional por la calidad de los cursos que se realizan en la misma, tal y como señalan en su página web. Es referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales, además hacer las funciones de asesoramiento del mando en la especialización y mantenimiento técnico del personal.

La heredera a la Corona esquiará en la vecina estación de Astún. El centro invernal inauguró la temporada el pasado sábado y dispone de más de 20 kilómetros de pistas, lo que permite asegurar la nieve suficiente para realizar el plan de instrucción.

Las estaciones aragonesas han abierto este sábado con 57 kilómetros esquiables.
Militares este sábado en las instalaciones de Astún.
Verónica Lacasa

Leonor de Bordón ya conoce las pistas de Astún. Vuelve a esta estación para formarse como esquiadora militar seis años años después de que estuviera haciendo la Semana Blanca con el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Fue en febrero de 2017. Entonces estuvo junto a su hermana, la infanta Sofía, y además recibió la visita de sus padres, el rey Felipe VI y Doña Letizia, al igual que el resto de sus compañeras.

Esta vez, la Princesa de Asturias esquiará, no con los otros alumnos de su colegio, sino con los miembros de su promoción de la Academia Militar de Zaragoza. Este centro de estudios ha realizado en numerosas ocasiones su instrucción de esquí en el valle del Aragón, una zona que concentra numerosas instalaciones militares. Además de la Emmoe, está el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña y el Centro de Adiestramientos Específicos en Montaña (CAEM) de la Guardia Civil que forma a los grupos de rescate.

La previsión es que la heredera de la Corona llegue a primera hora de la mañana a la estación de Astún y allí reciba formación por parte de los instructores. Los cadetes pasarán toda la jornada en las pistas, donde también almorzarán, para regresar a su alojamiento de Candanchú. Lo más probable es que los alumnos de la Academia tengan alguna tarde libre para conocer la zona y disfrutar de monumentos como la catedral, el Museo Diocesano o la Ciudadela de Jaca, este muy ligado a la historia militar de la ciudad, antes de regresar a Zaragoza, donde en unos días disfrutarán de las vacaciones de Navidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión