El PSOE pide explicaciones por las vacaciones de Azcón

Su portavoz, Mayte Pérez, cuestiona que viajara acompañado por un empresario y pregunta quién pagó el viaje.

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Jorge Azcón, tras conocerse que ha estado la última semana en Puerto Rico en un viaje privado, según informa The Objective. La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha anunciado una batería de preguntas sobre la agenda del presidente y ha llegado a preguntar “quién ha pagado el viaje”.

Pérez ha comparecido después de las críticas de la última semana a la “ausencia” de Azcón. Ha dicho ser consciente de este desplazamiento desde hace varios días, pero ha manifestado que le “costaba mucho creerlo”. En este sentido, ha declarado que el mes de enero es el momento en que se lanzan los proyectos de los presupuestos, por lo que “debería haber consejos de gobierno semanales”.

Ha lamentado “la opacidad” del Ejecutivo con la agenda del presidente y ha lamentado que el presidente “se vaya de vacaciones en enero, cuando se juegan muchas cosas”. En este sentido, ha recordado que se ha producido una DANA y se ha recrudecido “la amenaza del trasvase”. Ha cuestionado además que el presidente de Aragón no estuviera en la inauguración de Fitur con los Reyes como la mayoría de los jefes de los Ejecutivos autonómicos.

La portavoz socialista también se ha cuestionado que el presidente viaje acompañado por un empresario “que ha protagonizado varias polémicas”, en referencia al constructor Juan Forcén, según ha informado The Objective. 

También se ha referido a una de las actividades que según este medio digital ha disfrutado Azcón en Puerto Rico, un concierto de Luis Miguel. “Coincido en el gusto, pero tiene gira en España”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión