El PSOE denuncia que Jorge Azcón está "desaparecido" y se pregunta si hay decreto de sustitución

El Gobierno de Aragón señala que lleva seis días de viaje privado y que se reincorpora este jueves.

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez
PSOE Aragón

La portavoz del PSOE en las Cortes, Mayte Pérez, ha denunciado este miércoles que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, lleva "desaparecido" una semana sin agenda oficial y ha exigido explicaciones y conocer si ha dejado un decreto de sustitución en caso de "emergencia".

Así lo ha indicado en unas declaraciones facilitadas por el PSOE tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes, en las que Pérez ha acusado a Azcón de haber "vetado" de nuevo su comparecencia en el pleno, y lo ha tachado de "vergonzoso", al igual que la solicitada a la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, tras la reapertura de la escuela de Caneto ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Pérez ha lamentado que Azcón va a estar tres meses sin rendir cuentas en las Cortes, más teniendo en cuenta lo acontecido los últimos días con dos DANA, "una ficticia y que inventó y otra real que sí que tuvo consecuencias", del colapso en el sistema sanitario, la amenaza del trasvase o las sentencias judiciales, en una semana en la que también presidentes de Comunidades se han unido para hacer un frente común en la petición de financiación extra para el mantenimiento de los servicios.

Cuestiones ante las que el presidente, ha insistido la portavoz del PSOE, ha estado "desaparecido". "No sabemos si está enfermo, si está fuera, no sabemos si realmente ha dejado un decreto de sustitución" y la cuestión, para Pérez, es "suficientemente grave" como para exigir una respuesta oficial. 

Por su parte, fuente oficiales del Gobierno de Aragón han manifestado que el presidente lleva seis días de viaje privado en el extranjero y que se reincorpora este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión