política

Azcón dice que la cesión del PSOE a Bildu en Pamplona le causa un “asco político máximo”

El presidente de Aragón insta a la sociedad navarra a movilizarse contra el acuerdo que entregará la alcaldía de la ciudad a la izquierda abertzale.

El presidente Jorge Azcón ha participado este miércoles en los Encuentros HENNEO, en Madrid.
El presidente Jorge Azcón ha participado este miércoles en los Encuentros HENNEO, en Madrid.
Jorge París/20minutos

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha cargado duramente contra el pacto entre el PSOE y Bildu para entregar el Ayuntamiento de Pamplona a la formación de la izquierda abertzale. El líder del PP asegura que esta maniobra de los socialistas le provoca un “asco político máximo” y ha instado a la sociedad navarra a movilizarse.

“Fue una parte del pacto que Pedro Sánchez no nos contó para que él estuviera en la Moncloa. Creo que hoy hay que exigirle al Partido Socialista que rompa con Bildu, que ya basta”, ha manifestado Azcón en Madrid, donde participa en un foro organizado por el Grupo Henneo con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la DGA ha advertido que “para los aragoneses es muy importante lo que ocurra en Pamplona”, y por eso ha instado a una reacción en las calles. “Yo espero que la sociedad navarra se movilice cuanto antes para decir basta ya. Si la sociedad navarra se moviliza, el presidente de Aragón estará con ella”.

“Pamplona no es una ciudad que tenga que ser gobernada por los herederos del terror, por los herederos de los asesinos de ETA. Creo que sería lógico y normal que los navarros salieran a la calle a manifestarse. Y es evidente que los aragoneses estaremos con ellos”, ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión