casa real

Las instituciones aragonesas celebran la "histórica" jura de bandera de Leonor

Al acto acudieron el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, entre otras personalidades. 

La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
Toni Galán

Las principales autoridades de Aragón y también del país destacaron este sábado la jornada "histórica" vivida en la Academia General Militar (AGM). "Que hoy la futura reina de España haya jurado lealtad a la bandera lo convierte en un día histórico", destacó el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien subrayó que los aragoneses están "especialmente contentos y satisfechos" por haber podido participar en este acto. Asimismo, puso el foco en el "componente personal" que tenía para los Reyes. "Para ellos, como padres, también es un día especial, y eso es lo que transmiten", recalcó.

En un sentido similar se manifestó Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza: "Es un honor haber podido acompañar a la Heredera en este día tan especial, en el que a todos nos venía a la mente la imagen de su padre, el Rey, en este mismo lugar hace 38 años". Destacó la "emoción" de la jornada y el "orgullo" que supone para Zaragoza y la AGM, "como la institución académica de prestigio que es". "La ciudad se ha volcado con la familia Real y con la jura de bandera de la Princesa y sus compañeros, que seguro recordarán siempre esta mañana con cariño", apostilló.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se mostró convencido de que la Princesa recodará "toda la vida" esta ceremonia que fue "muy especial". "Ha sido un honor y una alegría acompañarles tanto a ella como a los Reyes. Además la Corona ha vuelto a comprobar el cariño que le tienen Zaragoza y el resto de Aragón", apuntó.

Más allá de tierras aragonesas, desde el Ministerio de Defensa, liderado por Margarita Robles, trasladaron a través su cuenta de X (antes Twitter) su enhorabuena a la Princesa de Asturias y a los 410 caballeros y damas de la LXXXIII promoción de cadetes de la AGM de Zaragoza tras haber jurado la bandera. Desde la del Ejército de Tierra destacaron el "orgullo" de esta jornada, en la que los cadetes de primer curso "materializaron, sin duda, el más trascendente momento de toda su vida".

También se refirió a ello el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. A través de sus redes sociales, felicitó a la princesa Leonor por su jura de bandera y le trasladó, en nombre del PP, su "respeto" y "consideración" para "afrontar los cometidos que asumirá como Heredera de la Corona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión