Vox no impedirá que la Aljafería se ilumine con los colores del arcoíris por el Orgullo

El palacio lucirá de colores entre las 21.30 y las 22.30 de este miércoles.

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, uno de los monumentos más bonitos de Aragón
El Palacio de la Aljafería de Zaragoza
Guillermo Mestre

Entre las 21.30 y las 22.30 de este miércoles, la fachada del Palacio de la Aljafería de Zaragoza se iluminará con los colores del arcoíris, como la bandera del Orgullo, con motivo del 'Día Internacional del movimiento LGTBI'. Así lo ha confirmado por la mañana la recién elegida presidenta de las Cortes, la diputada de Vox Marta Fernández, que se ha reunido con el resto de integrantes de la nueva Mesa del Parlamento aragonés de la XI Legislatura. Han mantenido su primer encuentro de trabajo este miércoles, Día del Orgullo LGTBI, que este año tiene más que nunca un carácter político.

Precisamente, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Vox ha vuelto a desmarcarse del acto reivindicativo en el que se ha colocado una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial con el mensaje ‘Zaragoza es diversidad’. Sí han asistido PP, PSOE y ZEC. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que la ciudad seguirá apoyando al colectivo LGTBIQ pase lo que pase.

Manifestación

Bajo el lema 'Nuestros derechos se quedan y vamos a por más', los colectivos LGTBI marcharán este miércoles por la tarde en Zaragoza para que la llegada de Vox no rebaje sus derechos.

La manifestación recorrerá las calles de la capital aragonesa partir de las 20.00. El punto de encuentro será la escalinata del Paraninfo y finalizará, con la lectura del manifiesto, frente a la sede del Departamento de Ciudadanía de la DGA en la plaza del Pilar, en los antiguos juzgados de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión