Detenido el director del Inaem por un presunto delito de acoso en el ámbito familiar

La detención de Raúl Camarón tuvo lugar este martes a las 9.15 en su lugar de trabajo, en las dependencias centrales del Instituto Aragonés de Empleo, en el Actur.  El PP pide su "cese inmediato".

Comparecencia ayer del director gerente del Inaem, Raúl Camarón, en la Comisión de Economía de las Cortes.
El director gerente del Inaem, Raúl Camarón, en la Comisión de Economía de las Cortes.
S. E.

ACTUALIZACIÓN | El director del Inaem presenta su dimisión tras ser detenido por un presunto delito de acoso a su expareja

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón han detenido al director del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón, como presunto autor de un delito de acoso en el ámbito familiar.

La detención tuvo lugar este martes, 17 de mayo, a las 9.15 en su lugar de trabajo, situado en las dependencias centrales del Inaem en el distrito zaragozano del Actur, y habría venido tras una denuncia de su expareja.

Camarón se negó a declarar ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza. El investigado, que fue asistido por un abogado de oficio, quedó finalmente en libertad. 

La expareja del detenido lo denunció en el puesto de la Guardia Civil de la la localidad madrileña de Boadilla del Monte, pero al residir y trabajar Raúl Camarón en Zaragoza fue la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón quien procedió a su arresto.

Al haberse acogido a su derecho a no declarar y tampoco haber hecho todavía manifestaciones públicas, se desconoce la versión de los hechos del director general del Inaem.

Cita de urgencia con Gastón

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que tenía "nulo conocimiento" del caso y que en cuanto se ha enterado, ha llamado al director del Inaem para mantener una conversación presencial.

La charla será cuando Camarón llegue a Zaragoza procedente de Madrid, donde participa en unas jornadas ministeriales sobre buenas prácticas en las políticas activas de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marta Gastón ha indicado que le ha pedido que tome el primer AVE de vuelta a Zaragoza y en cuanto llegue pretende mantener una reunión presencial para poder trasladarle la decisión a tomar.

"Creo que procede mantener más que una conversación telefónica para comunicar algo que, obviamente, será comunicado públicamente y a la vista de los hechos y del nulo conocimiento quiero trasladarle directamente".

Sobre la posibilidad de que el director del INAEM siga en el cargo ha contestado lo siguiente: "Creo que está bastante claro cuanto he dicho y cuanto tenga que trasladarle, por elegancia, al menos por mi parte, en esa reunión se le trasladará cuanto tengo que decir". 

El PP pide su cese inmediato

Tras conocerse el arresto de Camarón, el Partido Popular de Aragón ha pedido su cese inmediato, ante "las graves informaciones" relacionados con su detención por "una denuncia sobre un presunto delito de violencia machista".

Los populares exigen al presidente aragonés, Javier Lambán, que le destituya de su cargo, ya que consideran "no puede permanecer ni un minuto más al frente de un organismo público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión