La consejera Gastón cita de urgencia al director del Inaem para cesarlo tras su detención por acoso

La consejera de Economía asegura que desconocía la denuncia por acoso familiar contra Raúl Camarón, que fue detenido este martes por la Policía.

Fotos de archivo de Marta Gastón y Raúl Camarón
Fotos de archivo de Marta Gastón y Raúl Camarón
HA

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha citado de urgencia al director del Instituto Aragonés de Empleo, Raúl Camarón, para comunicarle su cese tras enterarse este jueves de su detención hace dos días a raíz de una denuncia por acoso familiar.

A su llegada a las Cortes de Aragón, Marta Gastón ha asegurado que desconocía los hechos y que el alto cargo se encuentra en Madrid en unas jornadas ministeriales sobre buenas prácticas de empleo. “Le he trasladado que coja el primer AVE de vuelta, estoy esperando que llegue a Zaragoza y pretendo mantener una reunión para trasladar la decisión a tomar”, ha dicho.

A este respecto, se ha limitado a manifestar que le iba a comunicar “algo que luego se hará público a la vista de los hechos y del nulo conocimiento” que tenía sobre la denuncia y la detención. A una pregunta directa si tenía alguna posibilidad de seguir en el cargo, la consejera de Economía ha manifestado que estaba “bastante claro” lo expresado. “Por elegancia, no voy a alterar el orden de los factores”, ha añadido en una clara alusión a su cese, que había sido ya reclamado este jueves por el Partido Popular.

Arrestado el pasado martes

La detención tuvo lugar este martes, 17 de mayo, a las 9.15 en su lugar de trabajo, situado en las dependencias centrales del Inaem en el distrito zaragozano del Actur, y habría venido tras una denuncia de su expareja.

La mujer lo denunció en el puesto de la Guardia Civil de la la localidad madrileña de Boadilla del Monte, pero al residir y trabajar Raúl Camarón en Zaragoza fue la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón quien procedió a su arresto.

Al haberse acogido a su derecho a no declarar y tampoco haber hecho todavía manifestaciones públicas, se desconoce la versión de los hechos del director general del Inaem, al que la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha llamado esta mañana para pedirle su regreso “inmediato” de Madrid para reunirse con él. Encuentro, en el que a tenor de la palabras de Gastón a la prensa, le será comunicado su cese.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión