aragón

El director del Inaem presenta su dimisión tras ser detenido por un presunto delito de acoso a su expareja

Raúl Camarón deja el cargo después de que la consejera Marta Gastón, que no tenía ningún conocimiento previo acerca del suces0, le convocara de urgencia.

Fotos de archivo de Marta Gastón y Raúl Camarón
Fotos de archivo de Marta Gastón y Raúl Camarón
HA

El actual director gerente del Inaem, Raúl Camarón, ha presentado la dimisión de su cargo en la reunión presencial que ha mantenido con la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en Zaragoza

Su dimisión se produce después de que Camarón fuera detenido en Zaragoza por acosar a su expareja. Desde la Policía Nacional han explicado que Camarón fue arrestado el pasado martes, 17 de mayo, por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), a las 9.15 de la mañana y fue puesto de disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza.

Tal y como acaban de informar desde el Gobierno autonómico, Marta Gastón, que no tenía ningún conocimiento previo acerca del suceso, le ha solicitado al hasta ahora gerente del INAEM una reunión urgente para poder abordar directamente con él la situación y sus consecuencias.

La reunión ha tenido lugar este jueves a la llegada a Zaragoza de Raúl Camarón, que se encontraba en Madrid participando en unas jornadas sobre políticas activas de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo. "Le he trasladado que coja el primer AVE de vuelta, estoy esperando que llegue a Zaragoza y pretendo mantener una reunión para trasladar la decisión a tomar”, decía horas antes de la dimisión la consejera de Economía en las Cortes.

La expareja de Camarón había presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Madrid) por un delito de violencia machista y este Cuerpo dio traslado del hecho al juzgado número 4 de Móstoles (partido judicial al que pertenece Boadilla del Monte), cuyo titular dictó medidas cautelares el 16 de mayo, un día antes de la detención de Camarón, según han indicado a efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez le prohibió acercarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse con ella por cualquier medio hasta la conclusión del procedimiento y se inhibió a favor del juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Móstoles.

Tras la detención el martes en Zaragoza, Camarón se acogió a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Zaragoza, apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por lo que la jueza decretó su libertad provisional y remitió las actuaciones al juzgado de Móstoles que ya se encarga del caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión