¿Qué festivos abrirán los comercios?

Este año, ninguno de los días del puente de la Constitución están incluidos entre los festivos de apertura comercial.

La víspera del 'Black Friday' en El Corte Inglés
La víspera del 'Black Friday' en El Corte Inglés
Francisco Jiménez Cabrera

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida oficial a las compras navideñas. Los descuentos del 20, 30 o 40% con devoluciones hasta mediados de enero son comunes entre la mayoría de los comercios durante este fin de semana (con motivo del 'Black Friday', también conocido como Viernes Negro). Sin embargo, muchos aragoneses esperaran a fechas más cercanas para comprar los obsequios de este año.

Para intentar que tanto los Reyes Magos como Papá Noel puedan hacer tranquilamente sus compras, los comercios aragoneses abrirán los festivos más cercanos a la Navidad. El primer festivo de apertura marcado por el calendario laboral es el 10 de diciembre, que es cuando teóricamente empieza la campaña navideña. Posteriormente abrirán el 17, el 24 y 31 del mismo mes, todos ellos domingos.

En esta ocasión, los comercios aragoneses respetarán el puente de la Constitución y solo estarán disponibles los días laborales. Por el contrario, el primer domingo de enero, 7, sí que se podrá comprar en todos los comercios de la Comunidad. Así los aragoneses podrán cambiar aquellos obsequios en los que los Reyes Magos no han acertado o realizar sus primeras compras de rebajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión