Black Friday o el día que comienzan las compras navideñas

Black Friday o el día que comienzan las compras navideñas

Muchos son los consumidores que esperan con ansia este 24 de noviembre, un día en el que las tiendas deciden ofrecer a sus clientes descuentos irresistibles.

Muchos consumidores deciden adelantar las compras de Navidad a este día de descuentos.
Muchos consumidores deciden adelantar las compras de Navidad a este día de descuentos.
Pixabay

El Black Friday adelanta las compras navideñas al día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, es decir, al posterior a la celebración del día de Acción de Gracias. Este año, este viernes negro se celebra el 24 de noviembre y muchos consumidores esperan con entusiasmo este ansiado día que traerá con él descuentos en muchas tiendas.

Esta fiebre por las ofertas comenzó tímidamente en 2012, cuando algunos comercios decidieron adoptar esta tradición anglosajona con el fin de atraer la atención de sus clientes. Lo que empezó como un día en el que se ofrecían suculentos descuentos en los comercios de mayor tamaño, en la actualidad se encuentra en todos los establecimientos. Por este motivo, no es de extrañar que muchos clientes utilicen este día para adelantarse a las compras navideñas como método de ahorro, ya que si se sabe buscar, hay establecimientos que ofrecen plazos de devolución superiores a 30 días por lo que es posible regalarlos en diciembre y que el agasajado tenga tiempo para cambiarlo en caso de que no se haya acertado.

Este evento, que se celebra fuera de las fechas oficiales de rebajas, consigue atraer la atención de todo tipo de consumidores, tanto en las tiendas físicas como a través de la web. Pero, incluso hay establecimientos que alargan este periodo de descuentos durante el fin de semana hasta llegar al Cyber Monday, que se celebra el lunes.

Descuentos para todos los gustos

Promociones, ofertas especiales y unidades limitadas protagonizan una jornada destinada a todos los públicos. Así, son muchas las marcas, comercios y grandes superficies que se suman a esta celebración. Prueba de ello, es el Grupo Soloporteros, ahora Fútbol Emotion, que ha preparado durante esta semana, del 20 al 26 de noviembre, su propia semana Black Friday. Miles de productos estarán en oferta y además si eres socio podrás conseguir un 5% extra de descuento en todos los artículos y un 20% extra en las últimas novedades. Estas ofertas pueden encontrarse tanto en la web como en la tienda que tiene la marca en Puerto Venecia.

En el centro especializado en sistemas de audio y vídeo Novomusica se podrán encontrar hasta el próximo lunes descuentos de hasta el 30% en sus productos, entre los que destacan auriculares, televisores, altavoces HIFI, altavoces bluetooth y tocadiscos. Además, como novedad, esta tienda, que fue una de las primeras en implementar el Black Friday en Zaragoza, ofrece este año y durante estos días la posibilidad de financiar las compras de hasta 1.500 euros en 30 meses.

Otra muestra del amplio catálogo de ofertas es Zavisa, el concesionario de Opel en Zaragoza. Opel ha organizado durante estos días los Black Days, hasta el 30 de noviembre contará con descuentos de hasta 5.000 euros. Se trata de ofertas para toda la gama Opel de vehículos en ‘stock’ y con entrega inmediata.

Por otra parte, los centros comerciales también se unen a esta celebración tradicionalmente anglosajona. El ‘shopping resort’ Puerto Venecia amplía el viernes negro y ha decidido convertirlo en el Black Weekend. Por este motivo, los clientes podrán disfrutar de ofertas y descuentos de hasta el 60% durante este viernes y sábado hasta las 22.30, ya que las tiendas han decidido alargar su horario de apertura. Además, entre todas las compras realizadas, presentando los tiques, los consumidores podrán entrar en el sorteo de tarjetas regalo por valor de 100 euros para comprar en cualquiera de los establecimientos del ‘shopping resort’. A partir de las 19.00 de este viernes, los visitantes podrán degustar una copa de vino rosado de Bodegas.

A los descuentos y promociones en sus tiendas, el centro comercial GranCasa ofrecerá desayuno completo gratuito con dulces, salados, frutas y cafés para los 100 primeros clientes. Para el resto de clientes, basta con presentar un tique superior a los 30€ en compras para poder disfrutar de las delicias que tienen preparadas. Asimismo se repartirán 10.500 euros a través de 'promofans'.

Lo que está claro es que este viernes negro atraerá a multitud de personas a realizar sus compras y muchos se beneficiarán de los descuentos de cara a las próximas navidades.