La DGA confía en las ayudas a la central térmica de Andorra pese al informe negativo de la CNMV

Guillén está "convencido" de que el Gobierno hará un decreto que "posibilite las inversiones medioambientales que se tienen que hacer".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha referido este martes al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y ha dicho que está "convencido" de que el Gobierno central hará un decreto que "posibilite las inversiones medioambientales que se tienen que hacer" en la Central Térmica de Andorra (Teruel).


En su informe, la CNMC ha cuestionado el mecanismo propuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para incentivar la quema de carbón nacional en centrales eléctricas.


"Sería un desastre que en esa central no se hiciese la inversión necesaria porque se perderían muchos puestos de trabajo y en una provincia tan despoblada como Teruel perder empleo no es lo más recomendable", ha explicado.


El consejero aragonés ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y firmar en la sede del Ministerio el convenio de colaboración para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia, en el que se formaliza el compromiso financiero de distribuir 6 millones de euros entre las comunidades autónomas para una mejora del funcionamiento de la Justicia.


Según este acuerdo, Aragón recibirá 153.607 euros. Sobre la cuantía, el consejero ha apuntado que se trata de una cantidad "pequeña", pero que "cualquier ayuda siempre es buena" para mejorar "una situación tan difícil" como la de la Comunidad aragonesa.'Papel cero'


Tras el encuentro con el ministro, el consejero ha destacado el compromiso del Gobierno aragonés de destinar la cuantía recibida al impulso de las nuevas tecnologías y el objetivo de alcanzar el 'papel cero' en los juzgados y tribunales mediante la digitalización de los procesos de tramitación, gestión procesal y la plena interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal.


"Hay que hacer una serie de inversiones muy importantes que en Aragón tenemos cuantificadas aproximadamente en un millón y medio de euros, por lo tanto cualquier cantidad de colaboración que nos haga el Ministerio será buena para cumplir el objetivo", ha dicho el titular de Presidencia.


Para finalizar, Guillén ha agradecido a Catalá la firma del convenio y ha valorado que la comunicación entre el Ministerio y su Departamento sea "fluida". "Agradezco al ministro la firma de este convenio, continuaremos hablando y trabajando", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión