La Comunidad recibirá 153.000 euros para el Programa de Reforma de la Administración de Justicia

?El Gobierno de Aragón firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Justicia.

El Gobierno de Aragón firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Justicia para formalizar la recepción de 153.000 euros que el Departamento de Presidencia destinará al Programa de Reforma de Administración de Justicia en la propia Comunidad autónoma.


En su momento, el Gobierno de la Nación aprobó una partida de seis millones de euros destinados a inversiones para garantizar la tutela judicial efectiva, el impulso a las oficinas judiciales y fiscales y al uso de las nuevas tecnologías.


El plazo para la ejecución de este convenio tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2016, según se ha indicado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno.


El Ejecutivo aragonés mantiene competencias que hacen referencia a la dirección, impulso y coordinación de la provisión de medios necesarios, personales y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como las relativas a la coordinación y planificación general de las propias competencias atribuidas a la Comunidad en relación con tribunales, juzgados y fiscalías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión