Agricultura celebra la Semana de la Dieta Mediterránea para promocionar sus beneficios

Del 21 al 26 de septiembre se realizarán diferentes actividades informativas para fomentar el consumo de los productos que la componen.

Las verduras son básicas en la dieta mediterránea y ayudan a cuidar del cerebro.
Las verduras son básicas en la dieta mediterránea y ayudan a cuidar del cerebro.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la 'Semana de la Dieta Mediterránea', del 21 al 26 de septiembre, con la realización de diversas actividades promocionales e informativas para difundir su riqueza, sus características, y para fomentar el consumo de los productos que la componen.


En concreto, las actuaciones se desarrollarán en las ciudades de Madrid, A Coruña, Guadalajara, Logroño y Sevilla, donde participarán profesionales de la restauración y la hostelería, medios de comunicación, distribución, escolares y resto de consumidores.


El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentará la Semana en un acto el próximo lunes a las 11.00, en el Olivar del Castillejo en Madrid.


El acto contará con la participación del periodista especialista en nutrición y alimentación, Miguel Ángel Almodóvar, que junto con el chef de La Botica Miguel Ángel de la Cruz y la reconocida taekwondista Elaia Torrontegui, mostrarán en un ameno coloquio, los beneficios de este modelo de alimentación y expondrán otras particularidades de la Dieta Mediterránea.


Además, se realizarán degustaciones de diversos productos que componen la dieta mediterránea en varios hipermercados y supermercados de las ciudades citadas anteriormente, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, donde se entregarán también folletos informativos.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión