Proceso de escolarización

Educación reubica a los niños de Infantil sin plaza

La DGA publica este martes las listas con el centro que le ha sido adjudicado a cada uno de los 603 niños aragoneses que no entraron en el colegio elegido como primera opción.

Padres consultando listas durante el proceso de escolarización del curso pasado
Las familias elegirán colegio del 26 de abril al 5 de mayo
OLIVER DUCH

Los padres de los 603 niños y niñas de tres años que no obtuvieron plaza en el colegio elegido como primera opción por fin pueden despedirse de la incertidumbre que les ha acompañado desde que hace ya más de un mes comenzara el proceso de escolarización en Aragón. Y es que Educación publica este martes las listas con el centro que le ha sido adjudicado a cada uno de los alumnos que todavía no tenían plaza en ninguna escuela.


La mayor parte de los 11.783 alumnos que han solicitado plaza en primero de Infantil para el curso 2012/13 conocieron su destino el pasado 14 de mayo, cuando se publicaron las listas definitivas, pero el pequeño porcentaje de desafortunados que quedaron fuera del colegio elegido han tenido que afrontar un nuevo sorteo y esperar dos semanas más para conocer su futuro.


Las listas se publicarán este martes a partir de las 12.00, y se podrán consultar tanto en el Servicio Provincial de Educación como en los centros educativos. Además de los niños matriculados para primero de Infantil, también esperan el veredicto los padres de los niños del resto de cursos de este ciclo y de Primaria que solicitaron un cambio de escuela para el próximo curso.


A partir de la publicación de estas últimas listas comenzará el proceso de matriculación del alumnado, que se podrá realizar entre el 30 de mayo y el 7 de junio para Educación Infantil y primero de Primaria y entre el 20 y el 26 de junio para el resto de cursos de Primaria y los alumnos de Educación Especial.