premio transformación digital omnicanalidad

Poner al cliente en el centro de todos los canales para seguir creciendo

La estrategia de omnicanalidad de Fútbol Emotion, ‘ecommerce’ de referencia, y el ecosistema que han desarrollado en torno a este deporte les ha hecho ganadores de este reconocimiento

X Premios Aragón en la Red
Jose María Marín, presidente de Ceste, le entregó el premio a Héctor Mainar, director de Tecnología y socio de Fútbol Emotion.
Aránzazu Navarro

La omnicanalidad consiste en poner al cliente en el centro y ofrecerle una experiencia única sin importar cuál es su canal de contacto». Así define Héctor Mainar, director de Tecnología y socio de Fútbol Emotion, el concepto que ha hecho a esta empresa ganadora del premio de Aragón en la Red en esta categoría. "Siempre es una alegría recibir en casa un reconocimiento a nuestra trayectoria y a nuestra forma de hacer las cosas", señala.

Para desarrollar un proyecto de omnicanalidad con éxito, explica Mainar, "es necesario tener una base muy sólida y bien estructurada y valerse de la tecnología para tener toda la información y todos los datos que mejoren la experiencia de usuario, ya sea a través de las redes, en una ‘app’ o en la tienda física".

Retos y futuro

El premio de Aragón en la Red llega en una fase de gran crecimiento para esta compañía, pero no exenta de los retos que atañen a todo el entorno digital. En ese sentido, y como referencia en el mundo ‘ecommerce’, Mainar insiste en la importancia de ofrecer una experiencia complementaria y única como herramienta para posicionarse por encima de otros vendedores: "Existen grandes plataformas que marcan mucho la expectativa del cliente en cuanto a velocidad y servicio y, además, las marcas ya no necesitan a un distribuidor como somos nosotros para llegar al consumidor final, porque lo tienen a golpe de clic. Nosotros tenemos que elevar la experiencia en torno al producto y dar un servicio de confianza", explica.

Otro de los desafíos es seguir creciendo en facturación y como negocio, una tarea en la que ya están trabajando arduamente con numerosos proyectos en marcha, como la expansión del 'retail' físico, su apuesta por la internacionalización y la firma de acuerdos con numerosos clubes, tanto de fútbol base como profesionales, "para ofrecerles soluciones específicas a sus necesidades, tanto de material como de otras herramientas". En este ámbito, por ejemplo, han desarrollado una ‘app’ que permite a los equipos base gestionar la comunicación con sus jugadores.

Otra de sus grandes apuestas es el lanzamiento de Basketball Emotion, una línea especializada en el ámbito del baloncesto que muy pronto verá la luz.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

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