premio transformación  digital iOT

Volcados en desarrollar tecnologías que faciliten la movilidad de las personas

La IOT y el resto de nuevas tecnologías juegan un papel clave en Schindler. Son protagonistas de los productos y servicios que desarrolla la compañía en el sector de la movilidad vertical.

María José Cansado, Head del Hub iT Schindler Zaragoza, junto a Carlos Sánchez, director comercial de Empresas Ebro Caixabank.
María José Cansado, Head del Hub IT Schindler Zaragoza, junto a Carlos Sánchez, director comercial de Empresas Ebro Caixabank.
Aránzazu Navarro

La Internet de las Cosas (IoT) ha permitido facilitar la vida de las más de 1.500 millones de personas que diariamente utilizan los sistemas de elevación de Schindler, ya que gracias a esta herramienta pueden supervisar las condiciones de funcionamiento de sus sistemas, realizar un mantenimiento predictivo, ejecutar un diagnóstico o solucionar una avería en remoto, entre otras muchas mejoras que hacen posible que la empresa haga un uso de sus recursos mucho más eficiente, lo que les ayuda a seguir mejorando.

Por todos estos argumentos. Schindler acaba de recibir el Premio Especial Transformación Digital IOT, un galardón que "es el reconocimiento a toda la estrategia de innovación tecnológica que hemos implementado durante años. En Schindler llevamos mucho tiempo volcados en desarrollar nuevas tecnologías que faciliten aún más la movilidad de las personas. En concreto, nuestra implicación con la comunidad aragonesa, especialmente con Zaragoza, es clave porque desde aquí no solo damos servicio a nuestras delegaciones de España sino a todos los países del mundo donde operamos", explica María José Cansado, Head del HUB de Zaragoza.

"En Schindler llevamos mucho tiempo volcados en desarrollar nuevas tecnologías que faciliten aún más la movilidad de las personas" 

Papel clave

Desde hace cuarenta años, la IOT y las nuevas tecnologías, en general, juegan un papel esencial en Schindler y siguen siendo protagonistas de los productos y servicios que desarrolla la compañía en el sector de la movilidad vertical. "La aplicación e integración de la IoT, el big data, la conectividad o la digitalización en nuestras unidades nos han permitido dotar de inteligencia a nuestros equipos para que sean capaces, por ejemplo, de optimizar el desplazamiento de personas en los edificios y de reducir el consumo de energía. Nos permiten brindar un servicio mucho más eficaz a nuestros clientes, reduciendo considerablemente el tiempo de resolución de averías", indica.

Una hoja de ruta en la que cada año continúan ofreciendo productos y servicios revolucionarios en movilidad vertical, como Schindler Port o Schindler Ahead Conecta, que están a la vanguardia y los consolidan como un referente en el sector.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.