Bunbury, hijo predilecto de Zaragoza. ¿Y Héroes del Silencio?

A través de las redes sociales y de la web change.org, Beatriz Valdivia, hermana del guitarrista de Héroes del Silencio Juan Valdivia, y también de Pedro y Gonzalo, que en un momento u otro han sido también Héroes, ha emprendido una recogida de firmas para que Bunbury no sea nombrado en solitario como hijo predilecto de Zaragoza en las próximas fiestas del Pilar de 2007 sino que lo sea en conjunto todo el grupo. Me he unido a la campaña estampando mi firma.

Me parece muy razonable la petición de Beatriz. ¡Bunbury no hubiera existido nunca sin Héroes! Tengo la completa certeza. Ya lo escribí hace tiempo: Valdivia y su primer grupo Zumo de Vidrio fue la placenta de Bunbury. Hubiera sido muy costoso, por no decir improbable, que sin un guitarrista como Juan al lado y desarrollándose como músico en Héroes, Bunbury, y más en aquella ‘Zaragoza gusanera’, que diría Labordeta, alejada de los centros neurálgicos del pop, como Madrid y Barcelona, hubiera logrado el éxito por sí mismo.

Por tanto, sin despreciar sus indiscutibles méritos en solitario, antes que a él habría que reconocer oficialmente al grupo, no solo dedicándole una calle, como ya se ha hecho, sino también con otras certificaciones institucionales como esta de hijos predilectos y las que sean necesarias. Luego, otro año, se podría reconocer al Bunbury en solitario. Sería lo acertado.

La elección de hijo predilecto por parte del ayuntamiento se hace de un modo un tanto peculiar: cada grupo político elige un nombre y a correr. No se hace por consenso ni unanimidad, sino por propuesta individual de los partidos con representación en el consistorio. Así que ahí tenemos varios ciudadanos elevados municipalmente a la categoría de insignes prohombres por el designio de un partido político. Es, una vez más, la absorción de la vida civil por la política. Una invasión venenosa.

En otras ocasiones se desvela quién ha propuesto a quién, pero en esta ocasión, al menos en la nota oficial, no aparece qué partido ha elegido a Bunbury, aunque supongo que se lo habrán comunicado y él asentido. ¿No producirá un cortocircuito mental el que le suba a uno a la peana un partido con el que no comulga? Probablemente, por lo que tanto Bunbury como los otros elegidos habrán dado su visto bueno si el partido que les ha propuesto es de su agrado. En cierta manera, una sibilina forma de obligar a los premiados a pronunciarse políticamente. Lo cual no deja de ser una trampa bien tendida.

En cualquier caso, me temo que el grupo que ha propuesto a Bunbury no hila muy fino. Dice la nota oficial del Ayuntamiento que, por cierto, yerra al decir que “comenzó su carrera artística en 1986 formando parte de Héroes de Silencio”, cuando en realidad lo hizo en 1984 y antes formó parte de un buen número de grupos, el primero más conocido Rebel Waltz, que “con esta distinción se reconoce a un artista que desde hace más de tres décadas es uno de los principales embajadores de una ciudad que siempre lleva en el corazón y que siempre tiene en cuenta a la hora de programar sus grandes giras internacionales”. Y añade: “Con este nombramiento, el Ayuntamiento quiere dar un reconocimiento a un hombre que nunca se ha olvidado de su pasado en Zaragoza y que desinteresadamente sitúa a la ciudad en el mapa internacional”.

Caray. Uno de los méritos es que el cantante incluya a Zaragoza en sus ‘grandes giras internacionales’. Vaya, vaya…, ni que esta ciudad fuera un suburbio mundial al que Bunbury tiene a bien venir condescendientemente (a los ojos del proponedor). Y otro: el Ayuntamiento reconoce “a un hombre que nunca se ha olvidado de su pasado en Zaragoza, a la que lleva en el corazón”. Caramba. ¿Sabe el proponedor que Bunbury vive bien lejos de la ciudad de sus amores, en Los Angeles concretamente, que tiene casa en Cádiz y que por aquí se le ve su pelo ensortijado de higos a brevas? ¿Cuándo y en qué ocasiones concretas ha hecho Bunbury encomio y bombo de su ciudad? ¿Cuándo, cómo, dónde y cuántas veces ha mostrado esos amores? Me lo expliquen los proponedores e infórmense un poquito antes de emitir burocráticas notas oficiales. Yo solo recuerdo la canción ‘Contradictorio’, pero remuévanme la memoria, plis.

De cualquier manera, me temo que como buenos rockeros hechos a sí mismos, sin oficialismos ni subvenciones de por medio y refractarios a los oropeles institucionales (que le pregunten a los Beatles), tanto a Bunbury como a los otros tres Héroes todo esto se la debe traer al pairo. Es un teatro politiquero más al que no se le debe hacer mucho caso ni ellos prestarse a ejercer de actores. En la política hay mucha fachada, mucho vampirismo oportunista. ¿Dónde estaba el Ayuntamiento cuando ellos necesitaban sus primeros apoyos? O por recordar viejos agravios: ¡cuántas trabas no puso el consistorio, entonces en manos del PSOE, para que actuase Héroes por vez primera en La Romareda, en el 91! Yo las recuerdo muy bien.

Hay muchas formas más edificantes y sólidas, para reconocer el mérito y la perdurabilidad de un artista, en este caso de un grupo sobresaliente que creó un estilo personal, abriendo un nuevo camino en el rock español desde Zaragoza, es decir, como ya manifestaban ellos mismos en el 91, haciendo de “embajadores de la ciudad”. La primera y fundamental, preservar su nombre para la historia; la segunda, difundir y cuidar su obra. Libros, publicaciones, discos, exposiciones, festivales, museos, monolitos, placas, estatuas…, y por supuesto una calle, son buenas herramientas para ello, mas hasta ahora la política municipal, de un signo o de otro, se ha reducido únicamente a dedicarles una oscura y escondida calle.

Con todo ello no resto el más mínimo mérito a la carrera en solitario de Bunbury, a su tenacidad e ingenio para escapar de las redes de un grupo rock muy determinado y convertirse en un solista nuevo y original que ha triunfado en España y Latinoamérica. Pero antes que él, existieron Héroes del Silencio, el vientre en el que se formó. ¿No hubiera sido lo propio reconocer primero al grupo -que aunque inactivo, sus componentes aún están vivos- y después a él. Hubiera sido un detalle elegante y justo por parte del consistorio. Tan razonable como la campaña emprendida por la hermana de los Valdivia. Por ello, he firmado el pliego de peticiones en change.org, que va camino ya de las mil rúbricas.

Esta entrada fue publicada en Aragón. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Bunbury, hijo predilecto de Zaragoza. ¿Y Héroes del Silencio?

  1. Brand Old Sound dijo:

    Me parece bien el fondo de la proposición en sí (a mí me da igual que nombren a uno antes o a otro después, que los nombren a la vez o que no los nombren), pero sinceramente, la formulación es bastante fea (negar a uno para justificar el todo, en vez de exponer lo positivo del todo) y rezuma resentimiento. Que sea una hermana la que lo propone también puede dejarla en entredicho: ¿qué piensan los tres interesados?

    Para que una petición sea razonable esta tiene que estar cargada de razones y la verdad es que no veo ninguna válida, solo leo sentimiento. Aquí nadie se ha quejado porque Eva Amaral fuese nombrada hija predilecta y Juan Aguirre no (que alguien me corrija si es el caso). Además, entre conjeturas y certezas se obvia lo evidente: Bunbury lleva una carrera en solitario de 20 años, 20. ¿Le vamos a recordar los “debes” a Talking Heads a David Byrne, a Soft Machine a Robert Wyatt, a los Jackson Five a Michael Jackson, a los Beatles a John Lennon? No me parece serio, tanto más cuanto los otros tres integrantes del grupo han creado en solitario con bastante menos éxito y siendo menos prolíficos (y digo esto sin entrar a juzgar la valía musica) lo que daría argumentos a los que puedan afirmar que la cosa fue al revés. Malos derroteros para una proposición que puede ser razonable expuesta de otro modo, con otro tono.

    Interesante y esclarecedor por otro lado lo que se señala en el post acerca del proceso bananero elección de los “predilectos”, aunque me queda menos claro la obligación a que estos se pronuncien políticamente, y menos sin parné de por medio.

    En cuanto a la memoria musical, no creo que sea una cuestión de calles, títulos monumentos de culto a la personalidad o museos (interesantes pero quizás ineficaces para el objetivo, ahí está el Pablo Gargallo, museo extraordinario, que no ha fomentado para nada el interés por el la escultura en general o el arte plástico en particular). No creo que un artista deba tampoco representar a una ciudad o a un país, aunque como hemos pasado de tener países y ciudades a tener “marcas”…

    • Julio dijo:

      Sinceramente,esto lo interpreto como una pataleta absurda de un familiar.Héroes,los 4,o los 5,fueron grandes,mucho,pero Enrique ha sabido reinventarse y pasar página.
      Los otros3 miembros de Hds llevan mas de 20 años adormilados,esperando algo que probablemente no llegue nunca.
      Merecido premió para Enrique.
      PD:la persona que ha promovido esto,ha demostrado otra vez mas querer ser el ratón encima del queso,recordándo el ridículo dándoselas de la hermanisima ya en los 90;en el libro de Patricia Godes.
      En fin….

  2. Julio dijo:

    Ésto recuerda un poco…mucho ..a la polémica creada por la expareja de Rubén Pozo al anunciarse que el telonero de un concierto de los Rolling Stones sería Leiva.
    Poco menos que exigía qué Leiva lo subiera al escenario aunque fuese para acercarle las puas…
    Bastante bochornosos los 2 casos,retransmitir en redes sociales y sin venir a cuento polémicas absurdas.
    Existe gente que por un like es capaz de sentir que está sentando cátedra.

  3. michael laudrup dijo:

    Feo feo que solo le den la medalla a Enrique, Bunbury sin Héroes no hubiera sido lo que es hoy.

    Vergüenza de políticos, no cabe un tonto más en el Consistorio.

    • Brand Old Sound dijo:

      Que se la den a su madre también que si no no hubiese por ella no sería s lo que es hoy. Y a todas sus novias y amantes. Y que me la den a mí por haber comprado algún disco de él. Y el día que gane el óscar o el grammy que se lo den a HDS y a todos nosotros por buenos. Yo creo que donde no cabe más un tonto es con el temita este de lo mismo, y que a los interesados puede que se la sople bastante, hablando en plata.

    • Brand Old Sound dijo:

      Y la petición con 1150 peticionarios a una semana del sarao…para planteárselo.

  4. Manolo dijo:

    Querido Matías.
    Muy admirado por sus publicaciones, pero en este caso, el problema está en la base de lo que pide, en este caso, la Sra. Beatriz Valdivia.
    No lo digo yo, lo dicen las bases para otorgar el título de hijo predilecto, como podéis ver en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214164416728239&set=p.10214164416728239&type=3&theater&ifg=1
    Para otorgar este título la persona en sí tiene que haber nacido en Zaragoza, cosa que, como bien sabemos todos y, me imagino que Beatriz Valdivia más aún, no es el caso de su hermano Juan, admirado por todos nosotros, pero que nació en Segovia.
    Partiendo de esto, ya toda la demás polémica que esta Sra. ha generado y, usted de paso con este artículo de opinión sobra.
    Simplemente es impsoible que se lo den a Héroes por “culpa” de que Juan Valdivia no nació en Zaragoza.
    Puede poner un change.org para que el año que viene le den el título, seguro que merecido, de “hijo adoptivo” pero nunca de “hijo predilecto”.

    • Matías Uribe dijo:

      Gracias Manolo por tu ‘admiración. Pero siento decirte que la propuesta de Beatriz Valdivia es para nombrar a “todo el grupo”, con lo cual ya no importa ni la procedencia ni el número de componentes, sino sus integrantes reales y básicamente el nombre. La prueba más fehaciente es que este mismo año también se ha nombrado hijo predilecto a un colectivo como Teatro Arbolé. No creo que se haya preguntado si sus integrantes son de Zaragoza o no.

      • Brand Old Sound dijo:

        La verdad es que el ejemplo clarifica poca cosa. Teatro Arbolé (se podría también tomar como ejemplo el grupo vocal B) es una asociación o una SA con sede en Zaragoza; HDS o Violadores del Verso son conjuntos musicales sin sede o estatuto (al menos que yo conozca), cuyos integrantes son zaragozanos de nacimiento (con la excepción del Juan Valdivia). Para mí, en principio, no tienen nada que ver ambos casos. Como contraejemplo citaré de nuevo el caso de Eva Amaral (Aguirre no es hijo de la city, ni predilecto ni adoptivo). Quizás alguien tenga alguna explicacion. En cualquier caso, por mí ninguna objeción en que se ahíje a Valdivia por prusés exprés y que su hermana nos ahorre manifiestos infumables.

    • Beatriz Valdivia Navarro dijo:

      Manolo, solo te voy a aclarar una cosa. SOLO UNA.
      Juan nació el 3 de Diciembre de 1965 EN EL HOSPITAL MILITAR DE ZARAGOZA.
      Antes de abrir la bocaza, te informas BONITO ¡¡¡¡

      • michael laudrup dijo:

        vaya zasca jaja

      • Manolo dijo:

        Primero algo que tú careces, educación. Es importante para decir las cosas.
        Dile al que le lleva su face y todas las biografias de Juan que no nació en Segovia sino en Zaragoza. Tengo muchos muchos libros de biografias de héroes y en todos pone que nació en Segovia. Cuando me aburra tanto como tú los sacaré.
        Te diría muchas cosas pero ya te contestó el otro día Pedro en su face a la campaña de odio y rencor que llevas dando desde el verano.
        Te aburres mucho y das mucha pena. Has querido hacer daño y mal que nos pese no habrá más héroes entre otras cosas por gente como tú.

        • Manolo dijo:

          Por cierto… no hay que ir muy lejos… web OFICIAL de HEROES DEL SILENCIO.. no creo que lo lelve bunbury para mentirnos a todos…
          http://heroesdelsilencio.es/historia/

          1965

          2 de junio nace en Zaragoza Joaquín Cardiel.
          3 de diciembre nace en Segovia Juan Valdivia.

          ¿Sabes dónde nació tu hermano?

          • Manolo dijo:

            Otro que nos ha mentido!! Matias por favor… pones en tu libro “El sueño de un destino” página 26… Juan Valdivia (Segovia, 3-12-1965)… Matias!! Si no nació en Segovia nació en Zaragoza!! Menuda decepción que todos hayan mentido durante todos estos años para pensar que Juan nació en Zaragoza

  5. Martín dijo:

    Es un acto muy bonito que una hermana quiera que le den una distinción a un hermano, pero por mucha ilusión que tenga o incluso con la ayuda de change, org no se sujeta la idea.
    Intentar imponer lo que no te conceden es algo que no parece razonable. No estoy diciendo que el Señor Valdivia no sea merecedor de esta distinción.
    Le aconsejo al Señor Bunbury que de ahora en adelante si le conceden un premio llame antes a la Señora Beatriz para preguntarle en qué medida piensa ella que es merecedor y si debe compartirlo con su querido hermano. De esta forma no le quedará otra a Bunbury que llamar al jurado y convencerlo que el premio es de dos por orden de “ la hemanísima”.
    Con este planteamiento debería el Ayuntamiento de Zaragoza compartir con los padres del Señor Bunbury la distinción, porque han traído al mundo a su hijo en Zaragoza y a todas las personas que le han ayudado y colaborado a lo largo de su vida que supongo sean miles.
    Respecto al “sentimiento maño” del señor Bunbury basado en el número de veces que ha repetido en sus canciones la palabra Zaragoza, tengo que decir que pretender poner la palabra Zaragoza en la mayoría de los textos de sus canciones a mi particularmente me parece ridículo y no creo que aporte más o menos amor a la ciudad que te vio nacer.
    Seguramente muchas personas en América saben dónde está Zaragoza gracias a sus muchos seguidores y conciertos en ese continente. Debemos respetar las decisiones de otros y alegrarnos que un Aragonés pueda actuar a miles de kilómetros llevando a Zaragoza en el corazón.
    Respecto a la calle que usted dice “oscura y escondida” para mí sería un orgullo tenerla y creo que es de bien nacidos ser agradecidos , seguramente todos los integrantes de Héroes del Silencio confirman que para ellos es la más bonita del mundo a pesar que usted la menosprecia. Siguiendo con el orden cronológico que la Sra Beatriz está pidiendo ( antes el grupo y después en solitario) Bunbury debería pedir una calle en solitario ya que dispone de la conjunta. Espero que a su hermana no se le ocurra hacer tal propuesta al estilo Beatriz en change, sería de muy mal gusto.
    Para que usted pueda cerrar página debería hablar con Bunbury personalmente y proponerle que una vez al mes hable en público de lo agradecido que está a Héroes, a Juan Valdivia y sobre todo a Beatriz. Es posible que usted se dé por satisfecho haciendo del “aragonés errante” una marioneta a su servicio . Mucha nostalgia y resentimiento veo en sus líneas pero la vida de cualquier persona evoluciona y cuando se trata de un músico más nos vale que evolucione.
    Como esto va de carrera músical y un guitarrista de un grupo de música le recomiendo que escuche esta canción : Chill out ( Sácalo) de Vargas Blues Band.
    Espero de corazón se curen sus heridas.

  6. Julio dijo:

    Entendería que hasta el año 1996,o incluso hasta el 2000;el premio hubiese podido ser compartido, pero la inoperancia del resto creo que los descarta por si solos.
    Por otro lado EB siempre ha sido muy crítico con toda la sarta de reediciones del grupo,que en mi caso,salvo el disco Rarezas,aporta poco o nada al seguidor.El resto del grupo supongo qué encantado….la gallina de los huevos de oro….
    Cerrando el tema por mi parte,merecido reconocimiento para Enrique y deseando que los críticos tengan la misma ferocidad para preguntar al resto de la banda qué han hecho en 21 años.
    Y a la Srta Valdivia,un conocido común la define como la chica de la coletilla,la de….soy la hermana de Juan,guitarra de Hds….cuándo vuelva a hacer otro ridículo,avísenos para ir cogiendo aire.
    PD. De buena tinta le digo,que por parte de Enrique,ninguna intención de volverse a subir a un escenario con HDS.

  7. sico_pata dijo:

    bastante de acuerdo con lo que opinan los compañeros precedentes

    en algún momento Bunbury metió la directa y nadie pudo ni supo seguirle, fan acérrimo de juventud de HdS desde los inicios ni que decir tiene que se han quedado escasos los 4 discos de estudio. Seguir mirando con nostalgia aquella época está bien pero empieza a ser sonrojante seguir anteponiendo todo ello a los siguientes 20 años de carrera, más prolíficos en número de discos y equiparable en repercusión internacional mientras el resto de integrantes apenas levantan un disco propio o proyectos de relevancia local

    A veces se nota leyendo este blog lo que cuesta reconocer al señor Bunbury a pesar de todo.

  8. Julio dijo:

    Otra vez la hermanisima despotricando en caralibro su amargura por que su propuesta no salió adelante.
    Que se informe bien antes de decir pijadas: EB no vino a Zaragoza a recoger su galardón por estar en México en un evento benéfico.
    Su agencia de management acordó recientemente recibir el galardón antes de su concierto en Zgz en diciembre.
    Hay personas que estos últimos 21 años se han dedicado a trabajar.

  9. javier dijo:

    Vaya ,parece que Matías aún tiene rencillas y cosas pendientes con Bunbury ,sino es así no se entiende ,media página de Heraldo para dar apoyo a la pataleta infantil de una hermana que no se sostiene por ninguna parte .Entre los argumentos de Uribe que EB vive en Los Ángeles y otras lindezas ,impresionante y decepcionante .
    Bunbury hace mucho que se ganó un puesto en el Olimpo de la música española por su carrera en solitario y Bunbury hace mucho que superó lo de ex vocalista de Héroes ,el ,porque muchos ,más de 20 años después parece que aún no lo han superado.
    No voy a poner en una balanza la carrera de Héroes y Bunbury porque el platillo de este último pesa bastante más en cantidad,en variedad,en calidad y en tiempo y sería algo humillante para los otros tres y tampoco es eso.
    Más de 20 años en solitario y 9 discos de estudio más infinidad de colaboraciones etc ,miles de conciertos multitudinarios …repasamos la carrera de los otros tres integrantes ??? Por cariño y respeto mejor que no .
    Héroes fueron lo que fueron ( estupendos) ,aunque con el tiempo y más objetividad y frialdad se aprecian varias carencias y ademas tuvieron una producción muy escasa.
    Bunbury se ha ganado a pulso cualquier reconocimiento o valoración en solitario sin tener que contar para nada con su ya muy lejano pasado .

  10. javier dijo:

    Lindezas del muro de Facebook de la susodicha:

    Pero que MIERDA de noticia es esta ¡¡¡.Me parece injustisimo!!! Bunbury está donde está GRACIAS a Heroes del Silencio!!!! SI, SOY LA HERMANA DE JUAN Y GONZALO VALDIVIA y ahora podéis llamarme y decir lo que os de la gana PORQUE ME LA BUFA !!!! Ni puta idea tenéis de lo mal que este tipo se ha portado con el resto del grupo, NI PUTA IDEA!!! ASCAZO DE INJUSTICIA TREMENDA!!!!. Menos mal que mis hermanos pasan de estas gilipolleces completamente y solo ellos saben la verdad de todo este teatro de mierda !!!
    Hijo predilecto de qué !!! El que no cantaría ni una jota ni muerto!!! Por dinero baila el perro!!!
    Es como si a John Lennon le nombran hijo predilecto de Liverpool, venga hombre no me jodas!!!
    Y no escribo nada mas por respeto al resto del grupo pero si supierais la verdad de todo… OS QUEDÁIS DE PIEDRA y vuestro ídolo de barro caería por su propio peso ¡¡¡

    Merece la pena perder un segundo más con este tema?
    Sencillamente patética …y más que decepcionante su defensa Matías.

  11. Julio jendrix iglesias dijo:

    Nunca he estado muy metido en la música de HDS, y confesare que todavía alucino con el éxito que tuvieron. Sencillamente, no lo entiendo. Sin embargo, tengo que decir que por azares del destino, me une una muy buena amistad con Pedro Andreu y Gonzalo Valdivia ,casualmente ex-miembros MUY ACTIVOS en la actualidad. Éste último me reveló cosas muy internas en el entorno de HDS y concretamente de su última reunión. Cosas muy fuertes que, como comprenderéis, no soy quien para revelar, y menos traicionar su amistad y confianza. Quizá tenga esa ventaja sobre el resto, pero debo decir que los mensajes de facebook de la hermana Valdivia son bastante, bastante, justificados. No se puede juzgar un caso sin saber toda la verdad.

  12. Julio dijo:

    Ya que tienes amistad con el hermanisimo,a ver si nos puedes iluminar y preguntarle si se cree merecedor de la cantidad de dinero que se metió en el bolsillo por los10 bolos,imposicion exclusiva de su hermano,dejando tirado sin razón a Alan Boguslavsky.
    Aquí hay 4 personas que se lo han llevado calentito y 10 años después,la hermana de 2 de ellos nos viene a definir la injusticia de un premiado.
    La justicia yo la tengo muy clara,en 21 años que repase el trabajo de uno y el bostezo de los otros.
    Un saludo Beatriz,y cuando quieras nos puedes aportar visualmente las supuestas amenazas,personalmente no me las creo y sospecho que sólo quieres ser la starring.

    • Julio jendrix iglesias dijo:

      Yo no tengo porqué iluminar a nadie, sólo informo de que se os escapan detalles de bulto que no sabéis. En cuanto a su obra artística, los dos miembros que nombro han editado cosas. Te podrán gustar más o menos, pero no han estado inactivos. Aunque hubieran editado un nuevo “Dark Side of the Moon”, seguireis adorando idolos de barro. Es una causa perdida, me temo. Así que no hay más que hablar por mi parte.

      • javier dijo:

        Ídolos de barro…bendito barro que nos ofrece obras maestras como Pequeño ,Flamingos o Las Consecuencias por no hablar del más que bueno Helville o el magnífico Palosanto y lo que queda…
        Cientos de multitudinarios conciertos ,discos estupendos,montones de colaboraciones más que interesantes, profesional como pocos, sin prostituirse ,en fin ,ídolos de barro dice …
        Que debate más estéril y absurdo .

  13. Julio dijo:

    Tu hablas de las historias de una parte yo soy conocedor de las historias de la otra parte y te prometo que también podrías quedar muy sorprendido.
    Sinceramente….quien crees que sale mas beneficiado con reediciones,gira 2007 y cada cierto tiempo airear la posible vuelta?
    Crees que EB necesita volver con la banda?
    Lleva un montón de discos,colaboraciones y tiene giras nacionales e internacionales con mucho seguimiento….

  14. Z dijo:

    Han sido los otros tres Héroes los que han magnificado la importancia de Bunbury al ser incapaces de seguir con sus carreras, juntos o por separado, para demostrarle al mundo su capacidad como músicos. Bunbury no quiso ni quiere seguir con Héroes y está en su derecho, y si los otros tres tienen algo que reprocharle en relación a su comportamiento (que no a que no quiera trabajar con ellos, porque ahí no hay nada que reprocharle) que lo digan de una vez y se dejen de mandar recaditos por vía interpuesta en plan “si la gente supiera…”. No hay nada que saber, al menos nada relevante. Probablemente Bunbury les ha dicho a los otros tres que además de no querer trabajar con ellos en lo personal tampoco confía en su capacidad para escribir nueva música, y lo entiendo, visto lo visto yo tampoco. Y tampoco dudo de que los Valdivia estén resentidos con Bunbury en lo personal, y probablemente tengan razones, pero eso no es excusa para pegarte veinte años sin ser capaz de grabar un disco.

    Todo lo que han hecho los otros tres desde la reunión es un despropósito, empezando por salir en entrevistas amenazando con resucitar la banda con otro cantante para luego recular con que ya no serían Héroes, anunciar a bombo y platillo que iban a reunirse para ensayar (después de buscar las llaves del local, claro, que es el momento más Spinal Tap de los últimos años) para volver a anunciar dos ensayos después que lo dejaban porque no les gustaba lo que había salido… van de chapuza en chapuza. Si eres músico eres músico, si solo puedes trabajar bajo un determinado nombre con una determinada gente es que eres otra cosa.

    • javier dijo:

      Lo suscribo punto por punto.

    • Manolo dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo y añado, ¿cuál es el problema que han intentado sacar disco con el nombre “héroes del silencio” sin Enrique y vaya… se han dado cuenta que legalmente no pueden hacerlo? Eso demuestra la capacidad artística del resto. Hablo de Pedro, Juan y Joaquín porque a mí Gonzalo que lo escuchaba de antes del 2007 no me representa como fan de héroes y, por cierto, bien que lleva lucrándose haciendo tributos por ahí con el nombre de “héroes” por bandera.
      Desgraciadamente a bunbury le va a perseguir esta gente que no ve más allá de héroes como le persigue a Fito con Platero. Es así de triste.
      La diferencia es que bunbury habla con su música como en “Cuna de Caín” de reciente salida y no suelta a la hermanísima a defender lo idefendible y por eso recurre al insulto, al menosprecio, etc… porque sus argumentos chocan con el silencio o tocamiento de huevos de unos y el trabajo en estos 20 años de Enrique.

  15. javier dijo:

    Que debate más absurdo el que ha generado está señorita con el incomprensible apoyo del creador del blog y del BOE periodístico aragonés.
    Cualquier atisbo o pizca de razón,que no tiene ninguna además ,se pierde estrepitosamente con las formas utilizadas por Beatriz Valdivia,yo si fuera el hermano sentiría vergüenza ajena ,es patético y no sé si llega tal calificativo ,pero el artículo publicado en Heraldo no hay por donde cogerlo ,no se sostiene por ninguna parte.
    Como ya dije anteriormente entrar a valorar carreras y méritos artísticos de uno y otros es sencillamente humillante para los otros tres y tampoco se trata de eso.
    Que ceguera la de algunos.

  16. javier dijo:

    Insisto en reproducir algunas de las perlas de la Valdivia:

    Pero que MIERDA de noticia es esta ¡¡¡.Me parece injustisimo!!! Bunbury está donde está GRACIAS a Heroes del Silencio!!!! SI, SOY LA HERMANA DE JUAN Y GONZALO VALDIVIA y ahora podéis llamarme y decir lo que os de la gana PORQUE ME LA BUFA !!!! Ni puta idea tenéis de lo mal que este tipo se ha portado con el resto del grupo, NI PUTA IDEA!!! ASCAZO DE INJUSTICIA TREMENDA!!!!. Menos mal que mis hermanos pasan de estas gilipolleces completamente y solo ellos saben la verdad de todo este teatro de mierda !!!
    Hijo predilecto de qué !!! El que no cantaría ni una jota ni muerto!!! Por dinero baila el perro!!!
    Es como si a John Lennon le nombran hijo predilecto de Liverpool, venga hombre no me jodas!!!
    Y no escribo nada mas por respeto al resto del grupo pero si supierais la verdad de todo… OS QUEDÁIS DE PIEDRA y vuestro ídolo de barro caería por su propio peso ¡¡¡

    Cuanto pesa el talento de Bunbury y qué pena conlleva!!!

  17. Gnula dijo:

    Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido

  18. Jesus dijo:

    Aqui lo que tiene que pasar es que se cuente la verdad de las cosas. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Que se cuente lo que paso o dejo de pasar y luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

  19. Dedé dijo:

    Hola. Creo que este foro debería volver a sus fueros y dejarse de polémicas estériles, hijos predilectos y pregoneros, y volver a su esencia… Tom Petty murió hace 10 días y ni una palabra, Fats Domino ayer e ídem… creo que bien merecen un artículo cada uno para valorar su trascendencia rockera, ¿no Matías?

  20. colpelis dijo:

    Muy buena esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *