gastronomía

Último fin de semana del bar Marpy antes del relevo

Este fin de semana será el último del conocido bar de la plaza de Santa Marta, que volverá a abrir para una despedida con sus clientes "que ya son amigos".

Fachada del Marpy, en la plaza de Santa de Marta de Zaragoza.
Fachada del Marpy, en la plaza de Santa de Marta de Zaragoza.
Carlos Muñoz

Hace un par de veranos, un cartel en la fachada del Bar Marpy de Zaragoza auguraba que un relevo estaba cerca. En ese momento ofrecían el traspaso y hoy ya es una realidad. "Terminamos este fin de semana", anuncia ahora Rosa Lledó, quien junto a Jorge García son los actuales propietarios de esta conocida cervecería del centro de la capital aragonesa.

Pero este cierre no será definitivo, sino que para el día 23 de junio han preparado una fiesta de despedida en la que encontrarse con clientes "que ya son amigos", tal y como los define Lledó. El siguiente párrafo de la historia del Marpy lo escribirán otros empresarios del sector de la hostelería con algún bar más en la ciudad, tal y como apunta Rosa Lledó. Está previsto que la nueva etapa de bar comience el próximo 1 de julio.

Los actuales propietarios señalan que los nuevos "mantendrán su esencia", es decir, un local de cocina tradicional, tapeo y raciones, con un sabor relacionado con el sur, como sus chipirones a la andaluza con pimientos de padrón o las patatas asadas aliñadas con aceite, ajo y perejil. "También se mantendrá el museo que tenemos", apunta Lledó, que acumula numerosas piezas relacionadas con el mundo del toro.

"Los clientes nos han dicho que van a llorar mucho cuando nos vayamos"

Llegados a esta situación sienten "una mezcla de alegría y tristeza", ya que son muchos años y se retiran por enfermedad. "Hemos estado muy a gusto", incide Rosa, que llegó al establecimiento hace más de siete lustros. "Los clientes nos han dicho que van a llorar mucho cuando nos vayamos, porque son muy familia. A veces te vienen y te cuentan que ya venían con sus abuelos, así que son nietos de los primeros clientes", recuerda.

Han pasado más de 38 años desde aquel día de San Valero de 1984 cuando inauguraron el bar. Durante estos dos años que han transcurrido desde el anuncio, ha seguido en funcionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión