Muere el culturista español Xisco Serra a los 50 años

El balear participó en más de 90 competiciones a lo largo de su carrera.

El culturista español Xisco Serra
El culturista español Xisco Serra
@xiscoserra

Luto de nuevo en el mundo del culturismo. En este caso por la muerte del culturista mallorquín Xisco Serra, que ha fallecido a los 50 años tras sufrir una indisposición estomacal. 

Esta muerte se produce poco tiempo después de su participación en la Balear Cup como parte de la organización del evento. El español contaba con una gran relevancia nacional e internacional en el mundo del fitness y, además, tenía un gimnasio situado en Son Servera, en Mallorca. 

Su presencia en redes sociales era muy notable, con más de 28 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde compartía parte de su paso por las competiciones y sus logros. A su vez, lo utilizaba de pantalla para relatar sus experiencias personales, como la superación de un cáncer en el año 2016 y, tan solo un año después, haberse recuperado de una peritonitis aguda.

Su carrera en el culturismo es de largo recorrido. El balear comenzó cuando aún era menor de edad, a los 16 años, entrenando en el Gimnasio Mundo. Fue en 1994 cuando se presentó a su primera competición y se adentró de lleno en el mundo del fitness, participando en más de 90 competiciones de culturismo. 

Destaca su victoria en el torneo Hércules Olympia WABBA & New WABBA PRO, celebrado en Tenerife el año pasado. Además, fue campeón de Mr. World y Mr. Olimpia, así como de diversas competiciones territoriales, nacionales e internacionales, a través de diferentes federaciones y asociaciones.

El fallecimiento de Xisco Luis se une a una larga lista de culturistas que han muerto a una corta edad. El último conocido fue la de Marco Luis, apodado el 'Monstruo', a los 46 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión