Este es el pueblo más bonito de España: está en Aragón, según la IA de Google

Bard, la Inteligencia Artificial de Google no duda en destacar a esta localidad turolense como la más bonita de España.

Una calle de Albarracín
Una calle de Albarracín
Laura Uranga

Las inteligencias artificiales son a la vez amenaza y oportunidad para muchos intereses y trabajos. Es la idea que más se repite, y aunque parece más cierta la primera impresión a quienes van a ver afectado su trabajo, también es cierto que se trata de una herramienta útil en ciertas tareas, y puede contentar los oídos cuando sus respuestas coinciden con las opiniones de quien le pregunta. Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, de formato conversacional. Responde a las preguntas de manera generosa y detallada, aunque reconoce que puede equivocarse. Está basado en el lenguaje LaMDA, también diseñado por Google. Y si se le pregunta por los pueblos más bonitos de España, arroja varios resultados, con dos menciones aragonesas: Albarracín (Teruel) y Alquézar (Huesca).

Bard incluye estas dos referencias aragonesas en su lista de 10 elegidos, que completan en orden alfabético Besalú y Cadaqués (Gerona), Chinchón (Madrid), Cudillero (Asturias), Frigiliana (Málaga), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria) y Setenil de las Bodegas (Cádiz). De cada uno ofrece una minidescripción con su rasgo más característico.

Albarracín, el pueblo más bonito de España

Si se le repite a Bard la misma pregunta y se le pide que elija uno, la IA no duda. “Hay muchos pueblos bonitos en España. Sin embargo, si tuviera que elegir uno, diría que el pueblo más bonito de España es Albarracín. Se encuentra en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón”.

Bard destaca luego el carácter medieval del pueblo, con sus casas de piedra, su castillo y catedral, el entorno poblado por montañas y bosques… además, hace hincapié en la buena conservación de los edificios y vías del pueblo, la tranquilidad que transmite, el bagaje cultural… después de ese repaso a todas las razones para visitar la localidad, la IA concluye con una frase cariñosa. “Si estás buscando un pueblo bonito en España, te recomiendo que visites Albarracín. Es un pueblo que te dejará sin aliento”.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Descubre otras rutas impresionantes por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión