Cómo sería Zaragoza si estuviera en Reino Unido, según 'The Telegraph'

El prestigioso periódico británico ha señalado en un reportaje reciente varios aspectos de la capital aragonesa que la convierten en un destino único, comparable incluso con San Sebastián.

Museo del Teatro Romano de Zaragoza
Museo del Teatro Romano de Zaragoza
Guillermo Mestre

"Zaragoza es como San Sebastián antes de que los americanos ruidosos la arruinaran", así tituló Emma Beaumont, reportera de viajes de 'The Telegraph', su reportaje sobre la capital aragonesa. Tras su visita a la ciudad destaca, sobre todo, su oferta gastronómica, monumental y cultural, así como destaca el carisma y encanto de su gente. Es la cuarta ciudad más poblada de España y tiene infinidad de atractivos turísticos que enamoran a todo aquel que viene a visitarla. Tal y como asegura, es una escapada perfecta tanto para el turismo nacional como internacional.

Sus tapas y ruinas romanas han conquistado el corazón de la reportera de 'The Telegraph', que han llevado a Beaumont a comparar Zaragoza con la capital de Guipúzcoa. Pero la periodista va más allá y asegura que la capital aragonesa no tiene uno, sino dos equivalentes británicos

Los equivalentes británicos de Zaragoza, según 'The Telegraph'

Zaragoza cuenta con un espectacular patrimonio cultural, aquí podemos disfrutar de muchos museos en los que conocer tanto la historia de la ciudad como magníficas obras de arte. Entre los más destacados se encuentran el Museo Goya y el Pablo Gargallo (que han conquistado el corazón de Emma Beaumont), pero también el IAACC Pablo Serrano, el Caixaforum, y el Foro de Cesaragususta.

Asimismo, afirma que a pesar de su tamaño "relativamente grande", es muy accesible, ya que se puede ir andando a las principales atracciones turísticas. Esto, al igual que su característica de ser "el banco de pruebas de productos" de España, 'the everyman', la convierten en una ciudad tan atractiva como cómoda, por lo que dice que Zaragoza se asemeja a la importante ciudad inglesa de Birmingham.

Pero no es la única similitud que encuentra Emma Beaumont, y es que también destaca las ruinas romanas de la ciudad (que han enamorado a la periodista), la amabilidad de sus habitantes y su peso cultural, no solo de museos sino también de monumentos, lo que lleva a la reportera británica a encontrar parecidos con la ciudad amurallada de York, al nordeste de Reino Unido.

Birmingham y York, ciudades parecidas a Zaragoza

Birmingham está considerada la segunda ciudad más grande del Reino Unido en número de habitantes, y es famosa por su encanto, su ambiente sin pretensiones y su cosmopolita mezcla de culturas. Fue, además, la locomotora de la Revolución industrial y se le conocía como “La fábrica del mundo” o la “Ciudad de los mil negocios”. Hoy en día, después de la capital, contiene la oferta más popular de compras del país: más de mil tiendas y 20 millones de clientes al año la convierten en un destino comercial muy interesante. Además, está rodeada de canales.

La Fábrica de Cadbury, la Catedral de Saint Martin, el Birmingham Museum and Art Gallery, el Ayuntamiento, el Mercado de Navidad y el Jardín Botánico e Invernaderos son algunos de sus principales atractivos turísticos. Se encuentra aproximadamente a 180 kilómetros al noroeste de Londres.

Mientras que York es la joya y la ciudad más coqueta del norte de Reino Unido y, para muchos, la más bonita del país. Ha sido romana, vikinga y todavía conserva su esencia medieval y es un centro cultural y patrimonial de primer orden. 

Es pequeña, por lo que sus enclaves turísticos más destacados pueden verse en pocos días, entre los que encontramos la York Minster, la Catedral de York e Iglesia Metropolitana de San Pedro; las murallas medievales; la calle más bonita, The Shambles; el Jorvik Viking Centre; los 'snickelways', pequeñas callejuelas de piedra, algunas techadas, muy particulares; la Torre Clifford; el York Castle Museum; el Yorkshire Museum and Gardens y el Castle Howard.

Las bonitas ciudades de Birmingham y York, en Reino Unido
Las bonitas ciudades de Birmingham y York, en Reino Unido
Trabantos y PhilmacdPhotography (Getty Images), via Canva.com

Es un privilegio que se compare Zaragoza con estas dos preciosas ciudades inglesas, así que, como la capital aragonesa cuenta con vuelo directo desde Londres con Ryanair, invitamos a los británicos a hacer una visita a la capital aragonesa para descubrir todos sus encantos con sus propios ojos y que se enamoren de ella en como 'The Telegraph'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión