La mejor actividad de aventura para hacer en Aragón destacada por la revista Traveler

Entre los lugares destacados por esta revista en los que practicar actividades de aventura en otoño se encuentra este en la provincia de Huesca para disfrutar de la naturaleza.

Pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Torla-Ordesa
Pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Torla-Ordesa
Laura Uranga

Desde los paisajes más asombrosos hasta deportes de montaña, pasando por rutas turísticas por encantadores pueblos, en Aragón son infinitas las posibilidades de disfrutar del otoño. Esta preciosa estación tiñe el territorio de colores amarillos, marrones y verdes y deja estampas espectaculares, un deleite para los amantes de la naturaleza. La oferta de turismo natural y de aventura en la comunidad es muy amplia, y la provincia de Huesca alberga gran cantidad de estas escapadas de lo más otoñales para sentir adrenalina y escapar de la rutina.

En la revista Traveler han preparado un listado con sus actividades de aventura favoritas para este otoño en España, entre las que han destacado una de Aragón.

Turismo natural en la Comarca del Sobrarbe

En la provincia de Huesca tenemos muchos rincones para descubrir, no solo en otoño, sino en cualquier estación. Entre ellos se encuentra la Comarca del Sobrarbe, que alberga dos bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica y los Pirineos-Monte Perdido.

En esta tierra oscense encontramos preciosos pueblos medievales como Boltaña, Aínsa o Torla-Ordesa, entre otros, así como paisajes de montaña que quitan la respiración a cualquiera. Uno de los símbolos de esta zona es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los parques nacionales más antiguos de nuestro país, constituido en 1918.

Prados, lagos, cuevas y bosques colorean y dan textura al relieve de montaña de Ordesa y Monte Perdido, cuya singular orografía produce un contraste entre los paisajes kársticos, los glaciares y sus valles, las cimas y los misteriosos conjuntos de galerías, simas y grutas. Pero en otoño cobran una belleza especial por la paleta de colores que crea en los bosques caducifolios de Ordesa.

Deportes de aventura en Ordesa y Monte Perdido

Para la revista Traveler, una de las mejores actividades para hacer en otoño en España es el deporte de aventura en el Sobrarbe, concretamente en los alrededores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Existen rutas para bicicleta de montaña muy buenas y exigentes fuera de los límites del parque nacional. Una de ellas lleva a explorar el profundo cañón de Añisclouno de los parajes más espectaculares de Aragón, un profundo cañón esculpido durante millones de años por la intensa acción erosiva del río Bellós.

Este cañón está situado junto a la población de Escalona, uno de los enclaves más bellos del Pirineo aragonés. La ruta es de aproximadamente 10 kilómetros por la garganta con numerosas y vertiginosas cascadas y un frondoso bosque. Cuenta con pendientes de altos porcentajes de inclinación.

No obstante, hay otras rutas más sencillas, como la circular entre Boltaña y Aínsa; y la ascensión por el valle del Cinca, aunque también es algo exigente.

Cómo llegar al cañón de Añisclo, en Monte Perdido

Para llegar al cañón de Añisclo desde Huesca hay que tomar la A-23, y es un trayecto de una hora y 40 minutos en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión