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Si todavía no te ha llegado la carta del Imserso, así puedes reclamarla para apuntarte a los viajes 

Las personas inscritas en el programa de viajes del Imserso tienen que recibir este mes la carta con la acreditación y si a algún usuario no le llega, así es cómo puede reclamar. 

Dos pensionistas de viaje con el IMSERSO
Dos pensionistas de viaje con el Imserso
Pixabay

Todos los jubilados que están inscritos en el programa de viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 están recibiendo ya su carta con la documentación y las acreditaciones necesarias para escoger alguno de los viajes que se ofertan por toda España. Cualquier pensionista de jubilación o invalidez puede acceder a estos viajes nacionales, aunque también hay oferta de escapadas internacionales. Solo hay que inscribirse en el programa cada año y esperar la carta. 

Los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 ya tienen fecha para empezar a comercializarse, esta es el 26 de octubre, por lo que la carta de cada pensionista tiene que llegar antes. En un total de 10 comunidades y ciudades autónomas comenzará este día la comercialización de los viajes, mientras que el resto lo hacen el día 28 de octubre. 

La razón de que las cartas del Imserso deben llegar a los usuarios antes de estas dos fechas es que en ellas se recoge toda la información necesaria para reservar un viaje. Es decir, qué referencia tiene cada uno para cursar la reserva de un viaje, qué día se le ha otorgado con la agencia para elegir el destino y qué molalidad se ha escogido. 

Qué hacer si no me llega la carta del Imserso 

Algunos jubilados ya han recibido su carta del Imserso y lo normal es que a lo largo de este mes de octubre el resto de pensionistas reciban su carta. Pero, algunas veces, puede ocurrir que se produzcan fallos o demoras en el recibimiento de la carta, por eso, hay que saber cómo actuar si hay que reclamar la carta del Imserso. 

Si nuestra carta se demora o no llega antes de la fecha en la que se empiezan a comercializar los viajes del Imserso se debe proceder de la siguiente forma. Hay que contactar con el Imserso y alertar del error solicitando el envío de una carta nueva. Esto se puede hacer mediante el número de teléfono 912 667 713 y en el siguiente horario: de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00. Llamando a dicho teléfono podremos comunicar la incidencia con nuestros datos. 

Por otro lado, si se prefiere la vía telemática, se puede hacer también una consulta mediante el buzón disponible en la web del Imserso

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