AVE Madrid-Marsella: los 15 destinos monumentales que puedes visitar desde Zaragoza por 29 euros

El 28 de julio se estrenó este nuevo recorrido de Renfe que une la capital española con la ciudad francesa y que cuenta con parada en Zaragoza. Hay billetes promocionales por 29 euros y, desde octubre, trayectos diarios.

Panorámica de Beziérs sobre el río Orb
Panorámica de Beziérs sobre el río Orb
Canva

Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Marsella comenzaron su servicio el 28 de julio y cuentan con parada en Zaragoza. El viaje tiene una duración de cerca de 8 horas desde Madrid y algo menos, unas 6.40 horas si se tiene como origen o destino la estación Delicias de Zaragoza. Los trenes con dirección Marsella parten de Madrid a las 13.25 y paran en la capital aragonesa a las 15.40 para llegar a la última estación a las 21.30. La vuelta parte de la ciudad marsellesa a las 08.03 y llega a Zaragoza a las 14.25 y 15 minutos antes de las 16.00 a Madrid. 

El servicio comercial se presta en septiembre los viernes, sábados y domingos, de Madrid a Marsella, y los sábados, domingos y lunes desde Marsella a Madrid. A partir de octubre los trayectos serán diarios y los billetes se pueden adquirir en la web de Renfe  con un precio promocional de 29 euros que está disponible para muchos trayectos.

Ciudades donde para el AVE Madrid - Zaragoza- Marsella

La línea de AVE entre las dos ciudades incluye 15 paradas (contando con Madrid y Marsella).El tren se detiene en 7 estaciones españolas y otras 8 en Francia. Un gran atractivo turístico que permiten aprovechar los descuentos de lanzamiento: 29 euros por trayecto para conocer sus atractivos.

  • 1. Madrid. La capital de España merece una y muchas visitas. Es un polo de atracción turística de máximo nivel mundial. Entre sus lugares imprescindibles está el Museo del Prado, el Palacio Real, La Almudena, la Cibeles, el Paseo de la Castellana, el Retiro..... y así hasta agotar el tiempo de estancia en la ciudad (y todavía quedaría por ver).
  • 2. Guadalajara. La segunda parada del trayecto es una ciudad pequeña pero que cuenta con lugares muy interesantes y hermosos parques naturales. Entre los sitios más destacados se puede visitar el Palacio de la Cotilla, el del infantado, el zoo de la ciudad, el ayuntamiento y la plaza mayor. 
  • 4. Tarragona. Aunque la estación del AVE de Tarragona no se encuentra exactamente en esta ciudad. La distancia que las separa es corta. Unos 13 minutos en autobús o en taxi. La capital histórica de la Tarraconense romana todavía cuenta con un gran patrimonio monumental de esa época: como el Anfiteatro del siglo II o el Circo. Además quedan vestigios del foro de la ciudad en los callejones de la ciudad medieval. Además se puede disfrutar de la playa mediterránea y de otros monumentos destacables como la Catedral. 
  • 5. Barcelona. La capital catalana es otro polo de atracción turística internacional con mucho que ofrecer. La imponente Sagrada Familia, el Parque Güell o edificios como la Casa Batlló son máximos exponentes del modernismo. Pero, en Barcelona también destaca el Barrio Gótico y su catedral. El parque del Tibidabo o Montjuic donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
  • 6. Gerona. Esta ciudad de origen romano enamora por sus callejuelas empedradas del casco antiguo en el que sobresalen joyas como la judería y la magnífica Catedral. Fue escenario de 'Juego de Tronos' y cuenta con grandes restaurantes como el Celler de Can Roca. En la visita, también es imprescindible ver las fachadas de colores que cuelgan sobre el río Oñar.
  • 7. Figueras. La capital del Alto Ampurdán fue el hogar de Salvador Dalí. Allí se puede visitar el Museo- Teatro Dalí, pero también es destacable el Castillo de Sant Ferrán o el centro histórico lleno de museos y tiendas y si da tiempo, siempre se pueden visitar las calas de la Costa Brava de aguas turquesa. 

Qué ver en las estaciones francesas del AVE Madrid-Zaragoza- Marsella

  • 1. Perpiñán. Situada a 38 kilómetros de la frontera con España. Esta ciudad de 125.000 habitantes es la capital de la comarca del Rosellón. Entre sus principales momentos, destaca la fortaleza de ladrillo rojo Le Castillet. El casco antiguo y sus interesantes iglesias o la fortaleza-palacio de los Reyes de Mallorca.
  • 2. Narbona. Esta ciudad francesa de más de 2.500 años de historia rivaliza en belleza con Carcasona. Entre sus monumentos más interesantes que visitar destaca la catedral gótica de San Justo y Pastor del siglo XIII que quedó sin acabar. También se puede visitar el el grandioso Palacio de los Arzobispos o el Horreum, un laberinto subterráneo de antiguos almacenes, testimonio de la época en la que la localidad fue puerto romano.
  • 3 Béziers es la ciudad más antigua de Francia, junto con Marsella. Tiene 26 siglos de historia y está situada a 12 kilómetros del Mediterráneo. Su vista más famosa se toma junto al puente medieval sobre el río Orb con la Catedral de Saint-Nazaire al fondo. Callejeando por las empinadas cuestas de Béziers se llega a la catedral.
  • 4. Montpelier es una ciudad con espíritu Mediterráneo. Su centro histórico tiene edificios emblemáticos y un ambiente de terrazas envidiable. Además, por sus calles circula el tranvía 'más sexy del mundo'. Se puede visitar el Arco del Triunfo, la Fuente de las Tres Gracias o la Catedral de Saint Pierre en Montpellier.
  • 5. Nimes es conocida también com la ciudad de las Arenas por sus monumentos romanos en perfecto estado de conservación. La Arena de Nimes es un anfiteatro de dos pisos que data de aproximadamente el año 70 d. C. y que todavía se utiliza para celebrar conciertos y corridas de toros. También son destacables el templo romano de caliza blanca Maison Carrée o el acueducto de tres niveles del puente del Gard.
  • 6. Aviñon, la ciudad de los Papas es famosa por su puente y su festival de teatro. Desde la estación Abignon TGV se llega al centro la ciudad 4 minutos con una lanzadera. Sus monumentos más destacados son el Palacio de los Papas, el mayor palacio gótico de Europa y su famoso puente.
  • 7. Aix-en-Provence. En la Provenza francesa, es la ciudad del pintor Cezáne. Disfruta de un clima privilegiado y cuenta con tesoros como la Catedral de Saint Saveaur o el Mausoleo de Jospeh Sec o la plaza del Ayuntamiento.
  • 8. Marsella. Marsella es la segunda ciudad de Francia en población y la capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Entre sus monumentos destacados están el parque de Longchamp, el Puerto Viejo y Basílica de Notre-Dame de la Garde, entre otras muchas cosas interesantes.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión