Cómo conseguir plaza en los últimos viajes del Imserso si aún no la tienes

Existe posibilidad de anotarse a unas listas de cara a la próxima campaña.

Dos pensionistas de viaje con el IMSERSO
Dos pensionistas de viaje con el IMSERSO
Pixabay

La temporada de viajes del Imserso siempre se solapa con la preparación de la siguiente. Con la 2022-2023 en plena ebullición, hace ya medio mes que expiraron los plazos para los circuitos de turismo y termalismo de la próxima campaña. El plazo para el primer entorno acabó el 15 de mayo, y el del termalismo, el 18. Un poco antes, el 14 de ese mismo mes había terminado el plazo para solicitar los últimos huecos para la actual temporada.

Las listas de espera pueden desesperar a cualquiera, pero cuando se acaba un plazo son el recurso indicado para conseguir el objetivo. Hay que tocar madera y confiar en la suerte, porque obviamente nunca hay huecos para todos. Pueden surgir plazas a última hora, si los titulares causan baja por cualquier circunstancia y no pueden aprovechar su puesto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la posibilidad de anotarse a esas listas de espera de cara a la próxima campaña (de septiembre a diciembre de este año) hasta el 15 de noviembre. El programa de termalismo del Imserso empezó este año en febrero y tiene 192.000 plazas, con los precios convenientemente congelados con relación al año anterior. Las reservas oscilan entre los 10 y 12 días de estancia, y los precios van de los 213 a los 491 euros.

Los balnearios aragoneses que participan en el programa están repartidos en las tres provincias, aunque Zaragoza gana en número tracias a la comarca Comunidad de Calatayud. En Jaraba están Serón, Sicilia y el balneario de la Virgen, en Alhama el balneario de Alhama de Aragón y las Termas Pallarés, y en Paracuellos de Jiloca en establecimiento homónimo. En Huesca están Panticosa y Vilas del Turbón, mientras que en Teruel figuran el de Ariño y el Paraíso de Manzanera. Cada uno tiene su mística y particularidades, con el denominador común de un excelente servicio y la vocación de actualizar permanentemente su oferta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión