Economía
Suscríbete

viajes del imserso

¿Qué hago si no he recibido la carta del Imserso?

La acreditación del IMSERSO es imprescindible para comprar a los viajes y estancias en balnearios, en la playa, en las islas e incluso rutas culturales y a capitales europeas. 

Hay que revisar los criterios del Imserso para saber si podemos solicitar este complemento.
Arranca la venta de viajes del Imserso.
Freepik

La nueva temporada de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2023-2024 ofrece 816.029 plazas en cuatro lotes: el primero (con 443.887 plazas) para la costa peninsular, el segundo para las islas con 230.039 plazas; el tercero incluye turismo de interior de escapadas y un cuarto para salidas de Europa (212.343 plazas). Todas estas posibilidades de viajar a buenos precios están supeditadas a la llegada de la carta de acreditación, que es la clave para reservar los desplazamientos en el presente curso.

Las cartas con las acreditaciones se han enviado a lo largo de este mes de octubre a aquellos que han realizado viajes con el Imserso y también a los que hayan cumplimentado el formulario de la web (https://sede.imserso.gob.es/procedimientos-servicios/turismo-termalismo-imserso) y se hayan dado de alta en al programa. Pero puede ser que, por algún motivo o error, no haya llegado al domicilio del interesado la carta preceptiva. En este caso, la página de preguntas frecuentes del Imserso señala que la solución está a solo una llamada de teléfono.

Dado que la presentación de la acreditación en la agencia de viajes es obligatoria, aquellos que no la hayan recibido "solo deberán llamar al teléfono gratuito + 34 912 667 713 en horario de lunes a viernes en horario de 09.00 a 18.00"

Desde la web recomiendan indicar la circunstancia que ha ocasionado la llamada y tener a mano la copia de la solicitud que presentó "porque le preguntaran sobre ella".

Precios y novedades de este año

El programa de viajes del Imserso incluye 52 ciudades con Ceuta y Melilla. Mantiene el turismo de sol y playa con un 75% de plazas contando las islas Baleares y Canarias, pero aumenta el de naturaleza y la oferta cultural, y los viajes temáticos, y se añadirán itinerarios literarios, musicales o de festivales de teatro. Además, deja fuera del programa las estancias de 15 días y se ponen en marcha 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza, como Sierra Nevada o el Cañón del Río Lobos. Además se incrementan las plazas con habitación de uso individual, que suben del 2 al 10%, y el turismo de experiencias en un 25%.

Requisitos para participar en los viajes del Imserso

En la página del Imserso se especifican las condiciones a cumplir para participar en los viajes. Para los residentes en España, estos son los requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

El programa está abierto a españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan estas condiciones:

  • Españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
  • Españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión