El Royal Hideaway Hotel de Canfranc, entre las recomendaciones del Financial Times

Este sábado abrirá al público la urbanización de la antigua playa de vías para que vecinos y visitantes puedan pasear por las nuevas avenidas y zonas verdes.

Recreación del interior del futuro Hotel Canfranc Estación Royal Hideaway.
Recreación del interior del futuro Hotel Canfranc Estación Royal Hideaway.
Barceló

El Royal Hideaway Hotel de la estación de tren de Canfranc se cuela en el listado de las grandes aperturas de hoteles de lujo de 2023 del Financial Times. El alojamiento oscense, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, comparte espacio con otras propuestas de lujo como en Australia, Indonesia, California, Mallorca o Roma.

"Cuando se inauguró en 1928, la Estación de Canfranc era una de las estaciones de ferrocarril más espléndidas de Europa, un palacio de bellas artes con una fachada de 241 metros iluminada por 365 ventanas", escriben en el diario británico. 

Aunque el hotel del grupo Barceló, dentro del edificio de la estación internacional de 1928, no se inaugurará hasta finales de mes, este sábado se abrirá al público la urbanización de la antigua playa de vías para que vecinos y visitantes puedan pasear por las nuevas avenidas y zonas verdes. 

El alojamiento de 5 estrellas dispondrá de 104 habitaciones diseñadas por el estudio de interiorismo Il Mio Design- fusionan con sutiles elementos art déco para crear ambientes contemporáneos y nostálgicos, donde resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20-. En la planta baja se encontrarán el Wellness Spa con piscina climatizada y zona fitness, además de la biblioteca. Otra de las características de este hotel con encanto será su gastronomía con un proyecto liderado por Eduardo Salanova y Ana Acín como chef y directora de sala, respectivamente, que están al frente de La Venta del Sotón y de Espacio N, galardonado con una estrella Michelin.

El grupo Barceló ha activado ya la reserva de habitaciones a partir del 24 de enero de 2023 con precios que van desde 185 euros por noche. Mientras tanto, continúa con el proceso de selección de personal para 17 puestos distintos: camarero/a, cocinero/a, recepcionista, jefe/a de recepción, jefe/a de servicios técnicos, guest experience manager, relaciones públicas y comercial interno (eventos), responsable de spa, camaero/a de pisos, valet-botones, oficial de servicios técnicos, fregador/a, segundo jefe/a de sala de restaurante, segundo jefe/a de cocina, maitre, masajistas/terapeutas titulados para el spa y gobernante/a. Los interesados tienen que mandar su currículum al correo electrónico canfrancestacion.per@royalhideaway.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión