Escapadas desde Zaragoza para pasar una Navidad diferente: de Disneyland París a Viena

Destinos europeos en avión, nacionales en tren o regionales en coche. Las posibilidades para cambiar de aires en estas fechas son muchas.

Imagen de archivo de la plaza de la Catedral de Milán, el diciembre pasado.
Imagen de archivo de la plaza de la Catedral de Milán, el diciembre pasado.
Flavio Lo Scalzo

Aunque las navidades suelen ser fechas familiares y de estar en casa, hay quienes prefieren aprovechar estos días para hacer una escapada o, por qué no, cambiar de planes por una vez. Desde Zaragoza, las posibilidades para pasar una Navidad diferente saliendo de la ciudad son muchas. Se puede optar por un destino europeo en avión, viajar dentro de España en tren o moverse por Aragón en coche.

Navidad en Italia: Venecia y Milán

Entre los destinos europeos a los que se puede volar desde Zaragoza hay varios en Italia. Quienes quieran vivir la Navidad, con sus luces, sus árboles decorados y todo el espíritu navideño y comercial pueden viajar a Milán. Con Ryanair se puede hacer una escapada corta, del 23 al 26 de diciembre (160 euros ida y vuelta), y pasar la Nochebuena allí. En la famosa galería comercial Vittorio Emanuele II se ha instalado un árbol de Navidad gigante y muchos de los pueblos de la región tienen también este tipo de decoración e iluminación. En el polo opuesto está Venecia. A la ciudad de los canales se puede viajar con Volotea, por ejemplo, del día 22 al 26 (unos 130 euros ida y vuelta), y es un destino perfecto para huir de la Navidad. Allí apenas se ha colocado un árbol de Navidad sencillo en la plaza de San Marcos. El resto permanece impasible y se muestra tal y como es durante todo el año.

Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza
Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza
Guillermo Mestre

Visitar un mercadillo navideño en Viena

Los amantes de los mercadillos navideños tienen muy fácil visitar los de Viena, destacados en Europa. Desde Zaragoza, se puede viajar a la ciudad austríaca con Ryanair del 23 al 30 de diciembre, por menos de 150 euros por persona. De todos los mercados que se montan en estas fechas, el más famoso y grande es el del ayuntamiento, por su decoración y el ambiente que se respira. Lo forman 150 puestos, hay una noria y está abierto hasta el día 26. Aunque no es un plan navideño sino de todo el año, irse de Viena sin probar la auténtica tarta Sacher es imperdonable.

Harrods, los grandes almacenes más famosos de Londres, con la decoración navideña.
Harrods, los grandes almacenes más famosos de Londres, con la decoración navideña.
L. C.

Londres exprés

Londres siempre es un sitio al que viajar y en Navidad también tiene su encanto. Se puede desde visitar los almacenes Harrods, especialmente decorados e iluminados en estas fechas, hasta patinar sobre hielo en Winter Wonderland, la feria navideña que se instala en el emblemático Hyde Park, o visitar el mercadillo de South Bank. Para los más comodones, hay un bus turístico que hace un recorrido especial en estas fechas, pasando por los principales puntos de la ciudad con decoración navideña y luces. Para una escapada corta y pasar allí la Nochebuena, se puede volar con Ryanair del 24 al 26 de diciembre. Eso sí, el precio es algo más elevado de lo habitual, dadas las fechas, y el billete de ida y vuelta cuesta a partir de los 270 euros.

Disneyland París, un destino en familia

Si el presupuesto no es un problema, París y Disneyland es el plan familiar perfecto para estas fechas. A la ciudad del amor se puede viajar desde Zaragoza con Vueling el mismo día de Navidad por la tarde. El billete de ida y vuelta cuesta menos de 100 euros por persona. Sus calles no están excesivamente decoradas para las fechas que son pero ver la torre Eiffel siempre tiene su encanto. En el parque temático, en cambio, se respira Navidad por los cuatro costados. Hay actuaciones y cabalgatas especiales, se puede visitar a Papá Noel y Mickey, Minnie y los demás personajes míticos de Disney llevan atuendos navideños.

Una escapada especial de fin de año a Oporto

Oporto es toda una postal, con muchos atractivos para descubrir: gastronomía, vinos, patrimonio arquitectónico, actividades culturales... Si todavía no tienes un plan para fin de año, Air Horizont te da la oportunidad de viajar desde Zaragoza a la bella ciudad portuguesa (salida el 28 de diciembre y regreso el 2 de enero).

Tenerife: Navidad a 20 grados

Bañarse en el mar en pleno mes de diciembre siempre tiene su atractivo. Huir del frío y brindar en Nochebuena en mangas de camisa y con un gorro de Papá Noel en la cabeza es posible volando a Tenerife en estas fechas. Desde Zaragoza, la compañía Vueling ofrece estos vuelos por menos de 200 euros si se va del 23 al 25 y un poco más caros si la estancia se alarga hasta el 28 (unos 300 euros). Quienes prefieran pasar la noche del 24 en casa, pueden salir el mismo día de Navidad y regresar el 30 para disfrutar de cinco días de relax en la playa.

Luces de Navidad en Madrid, en foto de archivo de 2020
Luces de Navidad en Madrid, en foto de archivo de 2020
Sergio Pérez/Reuters

Navidad urbanita: Madrid y Barcelona

Hay quienes son animales de ciudad pero están aburridos de la suya. Para ellos, Madrid y Barcelona siempre son destinos atractivos y con muchos planes. Desde Zaragoza, el viaje en tren de alta velocidad es cómodo, rápido y, según el día y la hora, también puede ser barato. Estas ciudades, en Navidad, tienen opciones diferentes y especiales. En la nueva plaza de España de Madrid se ha instalado este año un nuevo mercado y también un árbol de grandes dimensiones. También merece la pena pasear por el mercadillo navideño de Nuevos Ministerios, donde hay un belén y se puede comer en los puestos gastronómicos. En Barcelona, el hotel Mandarin Oriental alberga un mercado oculto, donde se puede tomar chocolate caliente con galletas de jengibre. ¿Hay algo más navideño que eso? También se puede visitar una fábrica de juguetes donde los niños dan su carta a los elfos de Papá Noel o pasear por una mini ciudad hecha de chucherías y chocolate en la Casa Seat.

La estación de Candanchú ha recibido a los primeros esquiadores en el inicio de la temporada
Una familia esquia en la estación de Candanchú, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

Turismo rural y de montaña en Aragón

De más lejos a más cerca. Salir de la ciudad y de la rutina es posible a solo unos kilómetros en coche desde Zaragoza. Aragón tiene esquí, montaña y pueblos con mucho encanto a los que uno se puede escapar en estas fechas navideñas. Esquiar el día de Navidad es un planazo para los amantes de este deporte y en las estaciones del Pirineo la diversión está garantizada. En Teruel, la zona de Albarracín o el Matarraña tiene muchas casas rurales en las que pasar estos días especiales con familia y amigos lejos del mundanal ruido.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión