Vuelven los vuelos directos Zaragoza-Menorca: precios y qué ver en la isla

Ya hay vuelo directo a la isla más al norte de las Baleares que ha conseguido convertirse en ese destino mágico que atrae turismo sereno y controla bien su crecimiento.

Cala de Menorca.
Cala de Menorca, la más turquesa de la isla.
Pixabay

La firma Volotea (volotea.com) recupera este domingo 29 de mayo en Zaragoza sus vuelos semanales de la temporada veraniega hacia y desde Menorca. Estos vuelos comienzan, por lo tanto, cuando aún quedan tres semanas de primavera, y se prolongarán otras tres semanas en el otoño hasta abarcar las Fiestas del Pilar, pasando desde entonces a la hibernación hasta el año siguiente.

Precios de los vuelos Zaragoza-Menorca-Zaragoza en el verano de 2022

El vuelo que sale desde Zaragoza este domingo a las 19.30 cuesta 51 euros (tarifa básica, sin extras) y la frecuencia a Menorca se establece en cuatro viajes semanales de ida y vuelta los lunes, miércoles, jueves y domingos. Como siempre ocurre con las compañías de ‘lowcost’, programar el viaje con la mayor antelación posible garantiza mejores precios, aunque obviamente los meses de julio y agosto tienen medias algo superiores en cuanto al coste del billete. En este mes de junio que ya llega, los regresos a Zaragoza en domingo y lunes tienen los precios más caros de todo el verano (por encima de los 200 euros) pero la media baja drásticamente el resto del mes, para remontar ligeramente en julio.

Aunque los precios van variando, actualmente se pueden conseguir verdaderos chollos, con vuelos a 19 y 23 euros en diferentes fechas de agosto y septiembre. Los precios más accesibles son en octubre: 16 euros, con viajes hasta mitad de mes. La compañía ofrece además la alternativa Megavolotea, un programa de fidelización que supone precios rebajados con respecto a la tarifa estándar y otras bonificaciones en las reservas de asientos, equipajes y otros factores que redondean el precio final de venta.

Para quienes prefieran no coger el avión, existe la posibilidad de viajar en ferry desde Barcelona, con llegada a Ciudadela. Hay opciones de pernocta en el mar y también viajes merítimos ‘rápidos’ que conectan la ciudad Condal y la localidad menorquina en algo más de tres horas.

Qué ver en Menorca

El vuelo llega a Mahón, en el sureste de la isla, y Binibeca es la playa más popular en esa zona. Fornells, en el noreste, concentra otra parte importante del atractivo playero local. Ciudadela, el otro núcleo turístico principal de Menorca, está en el extremo noroeste, aunque el trayecto entre el aeropuerto y este núcleo es de apenas 45 minutos en coche.

La lista de visitas recomendadas es muy larga; Cala Turqueta, con sus aguas cristalinas, y otras dos playas del mismo formato como la Cala Macarella y la Cala Galdana. En cuanto a la Naveta des Tudons, el edificio más antiguo de Europa. Para completar una ruta por la prehistoria en la isla hay que ir a Torre d’en Galmés, y si se quiere disfrutar de un atardecer balear de cinco estrellas, con música pensada para el ambiente chill out, la Cova d’en Xoroi es un lugar perfecto. La Torre de Fornells y el Faro de Favaritx son otros dos lugares mágicos. Los coches de alquiler, lógicamente, son una herramienta clave para disfrutar de la isla en toda su magnitud.

Descubre otros vuelos para viajar desde Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión