Semana Santa en la Costa Dorada: "Las reservas en Salou ya están al 80%"

Desde el consistorio catalán aseguran que las previsiones para estos días festivos superarán el 90% de la oferta turística. 

Una imagen de Salou, durante la Semana Santa del año pasado.
Una imagen de Salou, durante la Semana Santa del año pasado.
Jerek Van Der Meulen

Con la incidencia por contagios de coronavirus en continuo descenso, la desaparición del uso obligatorio de las mascarillas en exteriores y sin restricciones de aforos ni horarios ni confinamientos provinciales, esta Semana Santa se parece más a la última que se pudo disfrutar con la ansiada normalidad, la de 2019.

Fechas en las que los pasos y escenas de vírgenes y cristos vuelven a las calles para disfrute de los más devotos en unos días de asueto que otros eligen para viajar, ya con tiempo primaveral, a la playa

La Costa Dorada sigue siendo uno de los destinos por excelencia elegido por los aragoneses, sobre todo, las localidades de Salou y Cambrils. Prueba de ello es la "alta ocupación" que espera el sector turístico estos días.

"Para esta Semana Santa el 70% de establecimientos comerciales de Salou y Cambrils permanecerán ya abiertos en su totalidad, mientras que la oferta turística -hoteles, cámpines y apartamentos- será del 75%", aseguran desde el Ayuntamiento de Salou. Consistorio que augura una buena afluencia, "sobre todo a partir del Jueves Santo", dicen las mismas fuentes.

Datos optimistas como también lo es la previsión meteorológica en una semana que comenzará con precipitaciones puntuales, pero con nubes y claros a partir de este miércoles. Las temperaturas serán agradables, superando los 20 grados centígrados desde el Jueves Santo, clima idóneo para pasear e incluso disfrutar de "las playas, que estarán ya con los principales servicios en funcionamiento", aseguran desde el consistorio catalán.

El turista aragonés, en primera posición

Tomando como referencia las cifras de ocupación turística oficiales de 2021 en la Costa Dorada, uno de cada cinco visitantes menor de 24 años fue aragonés (20,0%). Un porcentaje que aumentó hasta el 22,7% de los alojados en segundas residencias de Salou, "que también procedían de Aragón", dicen desde el ayuntamiento catalán. "El segundo puesto lo ocupó el turista vasco, con el 8,4%, seguido del navarro con un 6,2% sobre el global".

"Aunque pierden ocho puntos porcentuales respecto a la pasada temporada, está previsto que los turistas aragoneses vuelvan a situarse en 2022 en primera posición", comentan las mismas fuentes, quienes aseguran que con fecha de este viernes, 8 de abril, "las reservas hoteleras ya se sitúan en el 80% y la previsión es que lleguen a superar el 90%". Una buena noticia para un sector tan azotado durante estos dos últimos años por la pandemia de covid -19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión