turismo

Qué ver en Navarra, Soria o Tarragona si viajas esta Semana Santa: de la Selva de Irati al Puente del Diablo

Los próximos días festivos son una buena ocasión para visitar las regiones cercanas a la comunidad aragonesa.

Escoger un destino para las próximas vacaciones de Semana Santa, sin restricciones de aforo ni horarios desde hace dos años, es un plan del todo satisfactorio para quien pueda disfrutarlas. Escaparse a la playa o la montaña son las opciones elegidas por muchos ciudadanos, como también lo es visitar las regiones próximas a la comunidad aragonesa como Navarra, Soria o Tarragona. Infinitos lugares por descubrir a pocos kilómetros de Aragón que bien merecen una visita y que cuentan con un hueco en cualquier guía turística que se precie.

Olite y la Selva de Irati en Navarra

A tan solo 40 kilómetros de Pamplona se encuentra Olite, un pueblo de estilo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico. Es una villa amurallada rodeada de 20 torres conocidas como 'Cerco de dentro', pero debido al incremento de los habitantes la ciudad se extendió hacia el sur dando lugar a un nuevo recinto denominado 'Cerco de afuera' albergando muchos monumentos. Conocido por albergar el Palacio Real de los Reyes de Navarra, esta localidad cuenta además con numerosos monumentos para visitar.

Otro lugar en el que poder disfrutar del tiempo libre es la Selva de Irati, en el norte de Navarra. Se trata de la mayor masa forestal de la comunidad y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa. A pesar de estar explotado forestalmente desde los siglos XVI-XVII, el respeto y el buen hacer de los habitantes de estos valles ha hecho que se conserve en total plenitud.

Valdelavilla: un pueblo de película en la provincia de Soria

El humor de la serie ‘El Pueblo', emitida en Telecinco y en Amazon,  no se ha grabado en Peñafría -nombre ficticio en las pantallas-, sino en Valdelavilla, en Soria. Una localidad  multiusos y convertida en un gran plató de televisión que actualmente atrae la atención de miles de curiosos hasta haberse convertido este año en el tercer pueblo de la España más buscado para hacer turismo, según sorianoticias.com. 

Vista de la Laguna Negra.
Vista de la Laguna Negra.
JCyL

Sin salir de la comunidad, una visita también obligada es la Laguna Negra (con subida incluida hasta los Picos de Urbión, no apta para todos los públicos, pero si posible para la mayoría) y un paseo por el imponente y mágico Cañón del Río Lobos.

Destinos en la antigua ciudad de Tarraco

Muchos son los aragoneses que disfrutan de su tiempo libre en  Salou, La Pineda o Cambrils, pero la catedral, el casco antiguo, la atmósfera marítima del Serrallo y las ramblas como arterias comerciales de Tarragona, a tan solo 15 kilómetros de las citadas playas, son algunos de los atractivos de la capital, sin olvidar el Acueducto Romano de les Ferreres o Puente del Diablo.

Catedral de Tarragona.
Catedral de Tarragona.
M. V.

Fuera de la capital, el Delta del Ebro o Siurana, un pueblo de cuento marcado por las leyendas de princesas y guerreros a poco más de 40 kilómetros de Salou, completarán el destino elegido para estas vacaciones de Semana Santa.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión