Un joven emprendedor impulsa un proyecto hotelero «para dar servicios de calidad» en Borja

El nuevo establecimiento ofertará doce habitaciones y contará con 2.000 metros de jardines para grandes eventos.

Las inversiones no dejan de llegar a la ciudad zaragozana de Borja. Tras los recientes anuncios de diferentes empresas que suman un desembolso total cercano a los 36 millones, llega ahora un nuevo proyecto empresarial. Lo impulsa un joven emprendedor de 29 años, Carlos López Alaya, relacionado con el mundo de la hostelería, que quiere recuperar un "hotel con encanto" para ofrecer a Borja y su comarca "unos servicios de calidad de los que ahora prácticamente carece".


Invertirá 220.000 euros en la rehabilitación integral "tanto interior como exterior" de unas instalaciones ya existentes –pero en desuso desde hace unos ocho o nueve meses– situadas en el municipio que se convertirán en el Hotel Ciudad de Borja.


Las obras comenzarán a finales de septiembre y está previsto que estén finalizadas a mediados de noviembre. "Se va a trabajar con celeridad puesto que todos los gremios realizarán su labor al mismo tiempo", destaca su impulsor, que explica que el nuevo establecimiento ofertará doce habitaciones y dispondrá de dos salones, uno de ellos con capacidad para 250 personas y otro, de menor tamaño, para unas 40 personas.


El nuevo hotel estará además rodeado de 2.000 metros cuadrados de "bellos jardines", sobre los que además se instalará una carpa de unos 150 metros cuadrados. Todo ello pensando en la posibilidad de dotar a esta localidad de unas instalaciones en las que sea posible celebrar grandes eventos, como bodas, comuniones, congresos, actos privados o públicos, reuniones y encuentros empresariales. Su puesta en marcha generará, según su promotor, tres puestos de trabajo directos y, al menos, otros cinco indirectos.


"Tras el cierre de emblemáticos establecimientos de la comarca, nos dimos cuenta de que no había alojamiento suficiente en la zona, ni un lugar en el que celebrar grandes actos familiares por lo que consideramos una oportunidad la apertura de este nuevo hotel con encanto", explica López.


Su inversión nace también al calor de la expansión que está experimentando el polígono industrial de la localidad, en el que ya han anunciado inversiones de ampliación o nueva instalación diversas industrias de la localidad, especialmente de automoción y del sector vitivinícola.

Acuerdo de colaboración

En esta aventura emprendedora, el joven López Alaya no está solo. Tiene como compañero de viaje a El Cachirulo, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración por el que el reconocido grupo aragonés de restauración será el encargado de ofrecer el catering en los grandes eventos.


El hotel, que el próximo 15 de noviembre hará una presentación pública, "sobre todo para aquellas parejas que aún están decidiendo dónde celebrar su enlace", tiene previsto también ofrecer paquetes de fin de semana para disfrutar de los encantos del entorno en el que se sitúa, como el Moncayo, el Monasterio de Veruela, la visita al famoso Ecce Homo de Borja, el enoturismo que ofrecen las bodegas o los deportes acuáticos que se pueden practicar en La Loteta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión