Niusan o cómo crear nuevos negocios en la 'nave' Nodriza

El emprendedor y músico zaragozano Pablo Sanagustín lanza en su "disruptivo" centro empresarial de Cuarte de Huerva otro proyecto de base tecnológica.

Pablo Sanagustín y su hermano Jorge, en la sede de su empresa.
Pablo Sanagustín y su hermano Jorge, en la sede de su empresa.
arelux

Se hace llamar Niusan y es con ese nombre con el que cuenta su historia en las redes sociales, marcada por su empeño en crear más y más empresas como "emprendedor compulsivo" que es, según una autodefinición en la que se identifica también como músico –aunque ya sabe lo difícil que sería vivir solo de ese arte– y como "disfrutador profesional de todo lo bueno". Su nombre real es Pablo Sanagustín, es de Zaragoza y ha llevado a la práctica doce proyectos empresariales y tres musicales con desiguales resultados, incluida una aventura china de la que dio cuenta en una de esas sesiones de ‘FuckUp Nights’ en las que emprendedores como él hablan de sus fracasos.


Finalista en la última edición del premio Joven Empresario de Aragón que concede AJE, Sanagustín pilota hoy empresas que emplean a unos 30 trabajadores y ha decidido empezar el año 2017 con un nuevo proyecto, una ‘start up’ de publicidad en internet, que realizará su actividad en un centro de negocios ubicado en Cuarte de Huerva denominado Nodriza. El nuevo ‘invento’ de Niusan se llama ONiAd y es una plataforma con la que quiere facilitar a las empresas pequeñas el acceso a herramientas publicitarias que tradicionalmente solo han estado a disposición de grandes compañías. "Queremos ser el Robin Hood de la publicidad ‘on line’", llega a decir el emprendedor zaragozano en el vídeo en el que informa de su primera iniciativa del nuevo año y que desde el día 1 puede verse en Twitter o Linkedin. Esta nueva plataforma en la nube, precisa, permitirá contar la evolución de las empresas día a día en un canal de You Tube y en las redes sociales.


ONiAd inicia su andadura en la flamante ‘nave’ Nodriza, unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados que Pablo Sanasgutín y su hermano y socio Jorge gestionan con los fundadores de la empresa aragonesa Herizont, una "agencia de innovación disruptiva". Un lugar adonde quiere atraer "el mayor talento de España hacia la consecución de proyectos europeos".

Centro innovador

Nodriza es, en realidad, un proyecto empresarial en sí mismo, un edificio que pretende ser más que un centro de negocios, un lugar en el que trabajen empresas innovadoras –"tecnológicas, de la rama del márquetin", apunta Pablo Sanagustín– que después de pasar unos años en semilleros o incubadoras como el CIEM, Etopia o Zaragoza Activa quieran realizar su actividad en un espacio donde la actitud colaboradora cuenta mucho. Hoy en el edificio están instaladas ya las otras empresas de Niusan (Grupo Arelux y Todocésped), que suman 27 empleados, y Herizont, si bien en breve se trasladará ahí la firma Deusens, dedicada a la comunicación corporativa que sumerge a los clientes de sus clientes en unos contenidos virtuales especialmente sugestivos. Una empresa cuyo creador, Guillermo Zaragozano, afirma que genera hiperexperiencias "con todas las tecnologías inmersivas que existen".


Los hermanos Sanagustín y los creadores de Herizont, Alejandro Calderón e Iván Romero, son quienes supervisan con detalle qué empresas pueden instalarse en la ‘nave’ Nodriza, ubicada en la Avenida Rosario del mismo polígono de Cuarte donde han trabajado hasta hace poco Arelux y Todocésped. Niusan considera que aún pueden instalarse en el centro unas cuatro o cinco empresas más que deberán ser, evidentemente, muy disruptivas.

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