Un factura de la luz de más de 104.000 euros en Pontevedra

Un vecino de Marín recibió una desorbitada factura y pide explicaciones a Gas Natural Fenosa.

Ni motivo ni solución. Miguel Ángel Souto, un vecino de la localidad de Marín, en Pontevedra, se llevó una amarga sorpresa cuando su factura de Gas Natural Fenosa ascendía a la cantidad de 104.392,75 euros.


La información que publica este jueves 'La Voz de Galicia' recoge que Souto recibió este martes seis cartas en el buzón y que su pareja y él recibieron, además de la factura habitual por cuota fija (155,40 euros), una reclamación de la empresa energética de 104.392,75 euros, una cifra desorbitada para el consumo de una vivienda convencional. El diario relata que la pareja "no tienen ninguna actividad comercial que pueda justificar un gasto tan abultado de electricidad y gas natural". Además, "para ellos lo más sorprendente que es los responsables de la empresa en Pontevedra tampoco les han dado una razón sobre qué pasó ni cómo solucionarlo". 


Y es que, según publica 'La Voz de Galicia'  en la factura no se detalla en base a qué se les reclama este pago ni el período concreto de facturación.


La pareja de afectados cree que la entidad ha cometido un error. Pero, la historia se repite porque hace menos de un año la misma  empresa les reclamó por distintos conceptos pendientes de los años 2012 y 2013 algo más de 848 euros, mientras que por una situación semejante de los años 2011 y 2012, les demandó otros 824, según publica 'La Voz de Galicia'.