Tres personas fallecen por inhalar gas en dos casos ocurridos en Burgos y en Vigo

Otra mujer permanece hospitalizada por el primer suceso, ocurrido cerca de Aranda de Duero.

Un hombre de 63 años ha fallecido y una mujer de 61 ha ingresado en el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) por una intoxicación por monóxido de carbono, al parecer por la mala combustión de un brasero, ha informado el Servicio de Emergencias 112.


Tras recibir el aviso, fue una UVI móvil de emergencias sanitarias del Sacyl la que advirtió de que al acceder al domicilio en la calle Ballena de la localidad burgalesa de Campillo de Aranda, poco antes de las ocho de esta mañana, había saltado el detector de monóxido de carbono, que relacionaron con un brasero que se encontraba en la vivienda.


Los bomberos del parque de Aranda de Duero y la Guardia Civil intervinieron también en el siniestro. Los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento en el mismo domicilio del varón, que respondía a las iniciales J.V.B., y enviaron a la mujer -con iniciales M.D.P.B.- al hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero en una Unidad Medicalizada de Emergencias.  

Dos muertos en Vigo


En vigo, un hombre y una mujer han sido hallados muertos en la tarde de este sábado en un domicilio, posiblemente debido a inhalación de gas procedente de un brasero. Así lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que en la vivienda donde fueron encontrados no había signos aparentes de violencia y hallaron un brasero, por lo que apuntan a una posible inhalación de gas.


Las dos personas han sido localizadas en el interior de su domicilio, situado en la Travesía de los Rosales en Vigo por un vecino, que fue quien alertó al CAE 112 sobre las 17,47 horas de este sábado. La Policía Nacional investiga los hechos y espera a los resultados de las autopsias para confirmar la causa de la muerte de estas personas. No obstante, las mismas fuentes policiales han indicado que "aparentemente" se debió a inhalación de gas procedente de un brasero.