Huesca
Suscríbete por 1€

Fraga

Desalojan un edificio en Fraga por la acumulación de monóxido de carbono

Una motobomba de gasolina ubicada en el garaje pudo provocar la humareda, por la que tuvieron que ser atendidos los agentes de la Guardia Civil.

Un edificio de Fraga tuvo que ser desalojado en la madrugada de este viernes por una acumulación de monóxido de carbono, según la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Una patrulla de la Guardia Civil observó sobre las 04.00 de este viernes que salía una gran humareda de los garajes de una vivienda ubicada en la avenida Jaime I, por lo que avisó a los bomberos y pidió refuerzos.

El humo ascendió por el hueco de la escalera y del ascensor, por lo que se desajolaron las cinco plantas del inmueble. 15 adultos y dos menores pudieron abandonar el edificio, mientras que fue necesario avisar a una ambulancia para conseguir que una persona de edad avanzada y movilidad reducida pudiera descenden los cinco pisos.

Los agentes volvieron a comprobar que no quedaba nadie en el edificio, pero en el momento de su descenso el inmueble estaba repleto de humo y tuvieron que bajar por la barandilla debido a la mala visibilidad. Una vez en el exterior, tuvieron que ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono.

Mientras tanto, los bomberos comprobaron que no había ningún fuego en el garaje. La causa de la humareda pudo ser la la acumulación de monóxido de carbono procedente de una motobomba auxiliar de gasolina, de las utilizadas para el achique de agua.

Sobre las 6.00 los bomberos informaron de que ya no existía riesgo para las personas, por lo que se procedió al realojo de los vecinos. Los agentes tuvieron que ser nuevamente atendidos en el centro de salud de Fraga, donde se les administró oxigeno durante 30 minutos.

Etiquetas