Teltronic ha diseñado para el Mundial de Brasil las comunicaciones en seguridad

La empresa zaragozana, una de las líderes mundiales en este sistema, trabajará también en los Juegos Olímpicos 2016.

Teltronic abastece al Mundial de Brasil de los sistemas de comunicación de seguridad
Teltronic abastece al Mundial de Brasil de los sistemas de comunicación de seguridad

Hace cuarenta años, una familia de Zaragoza decidió invertir y trabajar en sistemas de comunicación tecnológica. Hoy en día, Teltronic es líder en el sector. Por ello, ha desarrollado el sistema de comunicaciones de la Seguridad Pública del Mundial de Fútbol de Brasil, como ya lo hizo con el Mundial de Sudáfrica y como lo hará con los Juegos Olímpicos de 2016.


Esta empresa zaragozana ha desarrollado un sistema digital de conexión que potencia la calidad y la seguridad de las comunicaciones policiales. Así, cualquier incidencia que ocurra en el estadio de Río de Janeiro o del estadio de Maracaná puede ser monitorizada en el Centro Integrado de Gestión de Emergencias de Río, y en consecuencia, ser atendida lo antes posible por la Policía o el servicio de emergencias.


"Para nosotros es una satisfacción trabajar en un acontecimiento tan importante como este, donde hay eventos todos los días con cientos de personas y atletas en un espacio limitado y en un país donde la seguridad es complicada y los sistemas tienen que responder correctamente", explica su director general, Juan Ferro.


El mismo sistema, pero con algunas novedades, será el que utilicen los Fuerzas de Seguridad en los Juegos Olímpicos de 2016 en los que se espera incluir un centro de emergencias y cuatro unidades móviles tácticas, que posibilitarán atender necesidades puntuales de comunicaciones en ciertos eventos o en posibles catástrofes que se puedan producir.


"Llevamos 15 años trabajando con la Secretaría de Seguridad de Brasil y sobre todo, con las principales ciudades, Río de Janeiro y Salvador de Bahía donde, además, se desarrollan la mayoría de los eventos", asegura el director.

Comenzó siendo una empresa familiar


Pero este es solo es el principio de un amplio trabajo tecnológico que se desarrolla por todo el mundo y en sectores como el transporte de pasajeros, la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo o el gas. Un total de 300 sistemas en operación en 50 países diferentes.


"Comenzó siendo una empresa familiar, pero hemos ido apostando por el comercio internacional e invirtiendo un 15% en I+D, lo que nos ha ayudado a superar los tiempos de turbulencias", comenta Ferro.


Por ello, la empresa genera a día de hoy alrededor de 450 puestos de trabajo a nivel mundial y este año cumple 40 primaveras en el sector. Asegura que el secreto ha sido "apostar por la tecnología propia y la inversión internacional".