EMPRESAS-ARAGÓN

Teltronic refuerza su apuesta por Asia tras multiplicar por cinco sus ventas en la zona

La empresa aragonesa de radiocomunicaciones móviles exhibe sus productos en el TETRA World Congress de Hong Kong.

Teltronic, empresa aragonesa especializada en radiocomunicaciones móviles, ha decidido reforzar su apuesta por el mercado de Asia y el Pacífico, región donde multiplicó sus ventas durante el año 2007. Así lo hizo saber ayer en el TETRA World Congress de Hong Kong, un encuentro en el que se habla de la tecnología de su especialidad (TETRA) y en el que participa desde el pasado lunes.


El crecimiento de Teltronic en la región, según apuntó José Manuel Martín, vicepresidente de Ventas de la compañía, ha sido espectacular en últimas fechas al estar presente ya en siete países. En una nota de prensa enviada a este diario, el propio Martín recuerda dos de los datos más importantes del año pasado, publicados hace un mes: Teltronic incrementó en un 17% su facturación el ejercicio pasado, en el que el 80% correspondió al negocio exterior. En esa misma línea de trabajo se incribe la apuesta por el mercado asiático, donde seguirá ampliando progresivamente el número de agentes y la apertura de nuevas oficinas.


Productos de Teltronic

Según indica la nota de prensa remitida a este periódico, Martín también ha dado a conocer en Hong Kong el contrato con el operador público vasco Itelazpi y explicó que "Teltronic ha obtenido el contrato para suministrar la red TETRA pública del País Vasco, desplazando a Motorola, suministrador de la red del departamento de Interior."


Tras un encuentro con la prensa, Teltronic realizó una presentación de producto, en donde el terminal HTT-500 fue el protagonista. "Las ventas del portátil HTT-500 han crecido sustancialmente, siendo el modelo preferido por numerosos usuarios del segmento de seguridad pública", apuntó asimismo el vicepresidente.


Casos de estudio

También se han presentado en Hong Kong algunos ejemplos prácticos, casos de estudio como el de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro o el suministro de sistemas en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. "Han sido estos dos los casos prácticos elegidos, ya que son un claro ejemplo de seguridad y tecnología, a través de sistemas de última generación TETRA (Terrestrial Trunked Radio) que garantizan un máximo nivel de seguridad y que demuestran la calidad de los equipamientos de Teltronic", indicaba la nota.


El TETRA World Congress 2008, que estará abierto hasta hoy jueves, es la feria más importante a nivel mundial en tecnología TETRA. Ahí se concentran usuarios, fabricantes, operadores de red, promotores de aplicaciones e integradores de sistemas de todo el mundo, lo que hace que resulte una ocasión inigualable para toda persona o empresa interesada en este mercado.