Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Educación

Cinco neurotrucos de estudio científicamente probados

Elena Sanz 17/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Tanto el té verde como el zumo de la manzana mejoran los procesos de aprendizaje.

  • Atento a la dieta Comer chocolate, canela en polvo y huevos (sobre todo la yema, rica en colina) favorece la memoria. En cuanto a las bebidas, tanto el té verde como el zumo de la manzana mejoran los procesos de aprendizaje.
  • Coge papel y... ¡escribe! Neurofisiólogos noruegos de la Universidad de Stavanger demostraron que la escritura a mano favorece el aprendizaje, porque nuestro cerebro recibe ‘feedback’ de los movimientos de los dedos, así como del tacto del papel y del lápiz.
  • Cierra el libro Una investigación de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) asegura que repasar la lección una y otra vez con los apuntes delante no es tan eficaz como cerrar el libro e intentar recordar lo aprendido ‘sin mirar’. Sobre todo cuando estudiamos ciencia.
  • Trepa a un árbol Subir a un árbol para balancearse cómodamente en una de sus ramas es una actividad motora capaz de mejorar la memoria de trabajo (o memoria a corto plazo), según se podía leer hace poco en ‘Perceptual and Motor Skills’.
  • Duerme la siesta Si después de estudiar damos una siesta de 90 minutos, atinaremos mejor con la respuesta correcta. Planchar la oreja afianza la consolidación de la memoria y la formación de recuerdos a largo plazo.
PARA SABER MÁS




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo