Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una charla de mujer y ciencia en cada centro educativo

Los centros educativos ya pueden solicitar acoger charlas de mujeres STEM o sobre mujeres STEM el próximo mes de febrero.

Cartel de la iniciativa 11 de Febrero
Cartel de la iniciativa 11 de Febrero

Ya está en marcha la nueva edición de la iniciativa 11 de Febrero, con la intención de llenar las agendas del 1 al 15 de febrero de 2019 con actividades que visibilicen el trabajo de las mujeres en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Hasta el 22 de octubre los centros educativos pueden solicitar acoger charlas de mujeres STEM o sobre mujeres STEM.

Esta es una de las actividades previstas para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En estas charlas mujeres científicas hablarán a alumnos y alumnas sobre su tema de investigación o sobre su experiencia personal como científicas. Asimismo, cualquier persona del ámbito científico puede impartir charlas sobre los logros de mujeres científicas a lo largo de la historia. Las charlas han de impartirse de forma voluntaria y gratuita.

Desde la iniciativa 11F se anima a los centros y ponentes a que organicen estas actividades por cuenta propia. Como en muchos casos los centros no tienen contactos de científicas, ponen a disposición su web para que anuncien su deseo de acoger charlas. De esta forma los ponentes interesados en impartir charlas podrán ponerse en contacto con los centros que desean acogerlas. Los detalles de la charla y la fecha pueden fijarse directamente con quien imparta la ponencia.

Los centros que deseen anunciar públicamente su  deseo de acoger charlas, deben enviar este formulario antes del 22 de octubre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión