Cornetas, tambores, y bombos suenan en Tarazona

El acto fue ?organizado desde la Coordinadora de Cofradías y Hermandades turiasonense.

Actuación del piquete de la Coordinadora de Cofradías.
Actuación del piquete de la Coordinadora de Cofradías.
N.B.

El sonido típico de la Semana Santa ha sonado con fuerza este sábado en la plaza de Toros Vieja de Tarazona, donde se ha celebrado la exaltación de cornetas, tambores y bombos, un acto organizado desde la Coordinadora de Cofradías y Hermandades turiasonense.


El cierzo y el frío han estado muy presentes en una cita que ha contado con la participación de las bandas de las cofradías de la ciudad, así como el piquete de la Coordinadora, y las hermandades invitadas: Oración en el Huerto de los Olivos de Getsemaní de Novallas, Santo Cristo del Sudor de Malón, y Oración de Cristo en el Huerto de Tudela (Navarra).


“Tenemos la ilusión de que participen todas las cofradías que tienen banda, incluido el propio piquete de la coordinadora, además de las invitadas porque son próximas a Tarazona. Hemos intentado que participen todas las cofradías de nuestro entorno”, ha dicho Alfredo Chipriana, presidente de la Coordinadora de Cofradías.


Tras casi tres horas de exaltación con sus toques individuales, las cofradías han desfilado por el centro de la ciudad en dirección al recinto ferial donde cofrades y acompañantes han compartido un aperitivo.


La exaltación ha sido el primer acto oficial de la programación propia de la Semana Santa, tras la lectura del pregón el viernes, cuando la catedral de Santa María de la Huerta se llenó de fieles que escucharon el discurso de José Badía, capellán de la cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Tarazona, capellán del Santuario de la Virgen del Río de Tarazona y Canónigo Emérito de la catedral turiasonense. “Este año organiza los actos la cofradía del Huerto, que celebra su sesenta aniversario, y elegimos como pregonero a nuestro consiliario, que lleva ligado a la cofradía más de treinta años, así que era un acto de agradecimiento”, ha explicado Chipriana, quien también es hermano mayor de la cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Tarazona.


El próximo fin de semana comenzarán las procesiones particulares de cada una de las cofradías turiasonenses, cuando desfilarán con destino a la catedral para guardar en el templo los pasos y peanas. Permanecerán allí hasta el Viernes Santo, ya que la procesión general del Santo Entierro se inicia cada año en la seo de Santa María de la Huerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión