"No existen remedios caseros que aumenten la fertilidad"

Los hábitos saludables son la mejor forma de favorecer el embarazo, y no seguir consejos y bulos que circulan por internet sobre plantas y sustancias naturales.

Los problemas de sueño en el embarazo pueden provocar hipertensión o depresión.
Embarazo

Los remedios caseros no ayudan a aumentar la fertilidad pese a la cultura popular, ha advertido el especialista en Ginecología de mediQuo, David Rodríguez.

Aunque hoy en día concebir un bebé puede resultar complicado para algunos padres, es importante no dejarse guiar por consejos sin base científica conocida, y acudir a fuentes fiables, como la consulta médica, para informarnos correctamente.

Entre otros factores, el estrés, la propia impaciencia y la circulación en Internet de numerosos mitos, hacen que el intento de quedarse embarazada pueda retrasarse más de loo que esperamos.

"La efectividad de productos como la maca, el aceite de onagra o el inositol, son algunos de los mitos habituales que deben desterrarse, ya que no hay estudios científicos que lo demuestren", ha querido subrayar el doctor.

Por ello, si estás pensando en aumentar la familia, David Rodríguez recomienda cinco consejos que tanto el hombre como la mujer pueden seguir para favorecer el embarazo:

1.Mantener una dieta sana y equilibrada. La nutrición es clave para la búsqueda del bebé. La alteración de la ingesta de alimentos puede causar irregularidades en los ciclos menstruales. Es importante llevar una dieta basada en alimentos saludables y variados, como verduras, frutas, cereales y legumbres, y reducir el consumo de azúcar, hidratos de carbono refinados y carnes rojas. 2. Ejercicio. Realizar ejercicio físico de manera regular siempre es beneficioso para la salud. Ayuda a reducir la diabetes, los riesgos cardiovasculares o la tensión alta, entre otras patologías. Caminar, practicar pilates o yoga son algunas de las actividades que, además de ayudar a sentirse mejor con uno mismo, mejoran la circulación sanguínea, el equilibrio hormonal y reducen el estrés. 3. Estar en el peso ideal. Es clave para la búsqueda del bebé. Enfermedades como la obesidad o la anorexia, son factores que repercuten en la fertilidad como en la salud del progenitor y, como consecuencia, puede provocar complicaciones durante el embarazo. 4. Stop al tabaco y a las bebidas alcohólicas. Imprescindible eliminar estos productos tóxicos de la vida diaria como el alcohol o el tabaco, pues disminuyen la fertilidad y pueden provocar abortos espontáneos. 5. Evitar el estrés: el estrés es el peor enemigo de la fertilidad. Hay que tomárselo con calma. Obsesionarse con mantener relaciones sexuales solamente durante los días de ovulación con el objetivo de quedarse embarazada no es buena estrategia para ser madre. Hay que intentar disfrutar de esta etapa con la pareja de la mejor manera posible.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión