Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Zaragoza congrega a investigadores de toda España en técnicas de reproducción asistida

El encuentro, uno de los más prestigiosos a nivel nacional que durará hasta el miércoles, celebra por primera vez una edición en Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/03/2018 a las 11:16
Etiquetas
El servicio de Transgénesis del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) congrega a investigadores de toda España para aprender técnicas de reproducción asistida en ratones.Pixabay

El servicio de Transgénesis del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha organizado este lunes un curso que ha reunido a investigadores de toda España en la capital aragonesa con el objetivo de conocer las técnicas más novedosas de criopreservación y reproducción asistida en ratones.

El encuentro, uno de los más prestigiosos a nivel nacional que durará hasta el miércoles, celebra por primera vez una edición en Aragón pese a sus casi veinte años de vida. Permite a sus asistentes introducirse en las técnicas del Center for Animal Resources and Development de la Universidad de Kulamoto (Japón), consideradas las más novedosas de su campo.

Además, el curso permite enfatizar en las técnicas de criopreservación de embriones, en el uso de esperma para realizar una fertilización in vitro y en la revitalización de gametos congelados, entre otras iniciativas.

El curso ha contado con la participación de catorce profesionales, además de la asistencia del doctor Jorge Sztein, como docente, un investigador de primera línea en el mundo de la criopreservación y la biología de la reproducción. Además, se ha contado con Jesús Martínez Palacio, Julia Fernández y Alicia de Diego.

La criopreservación y las técnicas de reproducción asistida son una herramienta importante para la reducción (3R's) del número de animales utilizados en investigación, ya que permite optimizar la cría de los mismos y evita la acumulación de líneas para su mero mantenimiento. Contar con formación continuada en este campo es una demanda de los propios profesionales, y una necesidad para los organismos que deseen incorporar nuevas técnicas a sus animalarios.

- Ir al suplemento de salud.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo