Hyundai Nexo, un SUV pionero con pila de hidrógeno

Este modelo está disponible en España con un precio que parte de los 69.000 euros.

Hyundai Nexo, el primero de pila de hidrógeno matriculado en España.
Hyundai Nexo, el primero de pila de hidrógeno matriculado en España.

Hyundai se ha convertido en la primera marca en matricular un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno en España, una unidad del Nexo, cuya única emisión es agua.

El Nexo, ya disponible en España desde unos 69.000 euros, es un vehículo de cero emisiones que funciona con hidrógeno y cuenta con una autonomía, según datos oficiales, de 666 kilómetros. Su tiempo de carga es de cinco minutos, mucho más reducido que los coches eléctricos 100%. El Nexo, con un consumo aproximado de 1,2 kg de hidrógeno cada 100 kilómetros, supone en torno a los 11,40 euros de gasto.

De momento, tan solo existe una experiencia similar en Toyota con el Mirai, único modelo que se mueve con pila de hidrógeno que se comercializa en Alemania.

El Nexo de Hyundai, que incorpora en primicia monitor de ángulo muerto, ayudará a la firma a cumplir su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos para 2025.

Además, incluye Lane Following Assist, para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril a través de una serie de sensores y datos cartográficos, y aparcamiento autónomo remoto, que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor.

Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión