Hyundai Santa Fe: Un SUV de calidad, diseño y mucho espacio

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe llega a la calle. Un todocamino espacioso y funcional, que experimenta un notable salto de calidad.

El nuevo Hyundai Santa Fe destaca por su nueva parrilla en cascada y las ópticas frontales compuestas.
El nuevo Hyundai Santa Fe destaca por su nueva parrilla en cascada y las ópticas frontales compuestas.
Hyundai

Con la cuarta generación del Santa Fe, Hyundai camina en firme hacia el ansiado segmento ‘premium’. Un modelo del que, desde su lanzamiento en 2001, se han vendido más de 400.000 unidades, y que, en su momento, fue precursor del segmento SUV hoy tan de moda. El nuevo Santa Fe, a años luz de aquel modelo inicial, ofrece espacio, funcionalidad, equipamiento y acabados excelentes.

Aunque se fabrique en Corea, la concepción del Santa Fe ha tenido lugar en el centro de diseño que Hyundai posee en Alemania. Sus líneas destacan por la fluidez, con un poderoso frontal en el que se integran sus características ópticas compuestas y la nueva parrilla en cascada, mientras que la trasera, a pesar de su volumen, mantiene el toque deportivo del conjunto. No hay que olvidar que mide 4,77 metros, lo que le permite alojar en su interior hasta siete adultos, y contar con un maletero que alcanza los 625 litros.

Otro aspecto cuidado especialmente ha sido el de la seguridad. A los sistemas cada vez más habituales, de alerta y control de salida del carril, de frenada de emergencia, de cambio automático entre luces de cruce y carretera, de alerta de fatiga, o de control del tráfico trasero y de ángulo muerto, Hyundai añade dos novedades. Por un lado, el de control de salida segura, que impide abrir las puertas cuando el sistema detecta tráfico lateral, y, por otro, el de alerta de ocupación de plazas traseras, que avisa al conductor si ha quedado alguna de estas plazas ocupada antes de cerrar el vehículo, o bien si detecta movimiento posteriormente en alguna de ellas.

Oferta mecánica

El nuevo Santa Fe cuenta con tres motorizaciones. En diésel están disponibles el propulsor 2.0 CRDi de 150 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades, y el 2.2. CRDi de 200 CV, disponible con caja manual, o automática de 8 velocidades. En otoño se añadirá el nuevo motor de gasolina 2.4 GDi de 185 CV, combinado con una caja automática de 6 marchas. Todos ellos cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp. En función de la motorización y el cambio escogido podrá optarse además al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Éste dispone de 4 modos de funcionamiento, según los cuales es capaz de repartir el par motor desde un 100% al eje delantero, a un 50% en ambos ejes. Más adelante se añadirán versiones híbridas e híbridas enchufables.

En definitiva, un todocamino atractivo, amplio y bien equipado con unos precios que oscilan entre los 29.700 y los 48.300 euros descuentos incluidos.

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