Honda Civic Type-R, más radical que nunca

En primavera llegará el nuevo Civic, que incluirá una versión Type-R, con motor 2.0 turbo I-VTEC de 280 cv de potencia.

Honda Civic Type-R, más radical que nunca
Honda Civic Type-R, más radical que nunca
Honda

Después de presentar, el pasado mes de septiembre, el nuevo Honda Civic, que llegará a los concesionarios la próxima primavera, con algunos retoques estéticos y cambios en las motorizaciones y equipamientos, le toca el turno al Type R. Rendimiento sin precedentes con 280 cv, nuevo sistema de suspensión adaptativa, eje direccional y estética rompedora son sus ingredientes.


La nueva versión de cinco puertas (que estará en los concesionarios el próximo año) será el Type R más extremo, lo que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda. La potencia viene de la mano de un motor 2.0 i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology. Con una potencia de 280 cv, ofrecerá un rendimiento incomparable con respecto a todas las versiones Type R anteriores, incluidas todas las generaciones del Civic, además de las versiones de los Integra, Accord e, incluso, NSX ya vistos antes.


Además de cumplir las estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, este Honda Civic Type R dispone de un motor completamente diferente. Mientras que sus predecesores contaban con un motor atmosférico, la nueva unidad incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones. Junto con el rendimiento que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda, este motor ofrecerá una experiencia de conducción «incomparable con respecto a todos ellos (en referencia a los Civic, Integra, Accord y NSX) en lo que se refiere a potencia, par y respuesta del motor», indica Suehiro Hasshi, líder del proyecto del Civic Type R.


Este deportivo marcará el debut del nuevo botón +R de Honda, ubicado en el lateral del volante. Al pulsarlo, se activa el modo que le da nombre: la respuesta del motor se acentúa, la entrega del par se hace más agresiva y orientada al rendimiento, la dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con la nueva suspensión adaptativa, proporciona mayor agilidad y estabilidad.


Otro ejemplo del enfoque innovador de Honda es el eje direccional. Con el fin de proporcionar la potencia propia de un motor 2.0 turboalimentado i-VTEC, la suspensión delantera incluye este sistema mecánico adicional que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido de la maniobrabilidad, que aporta el conjunto.


Además, se ha desarrollado especialmente un nuevo sistema de suspensión adaptativa, en ambos trenes. En una fracción de segundo, ajusta automáticamente la dureza de la amortiguación de las suspensiones delantera y trasera, según las condiciones de conducción. Esto permite una experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero firme y ágil cuando se requiera una conducción de alto rendimiento.


Este seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción ya que, tal y como explica Suehiro Hasshi, "la transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera, al entrar en una curva. El concepto del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético, así que esta era la mejor opción".


El vehículo se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas y se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido).


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