Honda Civic: más agresivo y con mayor seguridad

Los retoques estéticos que recibe el Honda Civic de cinco puertas le aportan una imagen más deportiva, mientras que los nuevos paquetes tecnológicos incrementan la seguridad activa

Honda Civic: más agresivo y con mayor seguridad
Honda Civic: más agresivo y con mayor seguridad

Honda ha lanzado un renovado Civic de cinco puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión y las versiones de la gama reciben un plus de equipamiento. Pero, sin duda, la gran novedad de la gama Civic para 2014 son los sistemas avanzados de ayuda al conductor, que se ofrecen en dos paquetes.


Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la parte inferior del parachoques, que pasa a ser negra. También cambia a ese color, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen. Además, los cristales del portón (por encima y por debajo del alerón) pasan a ser de privacidad; y las llantas de 17”, bicolor (negro y plata), pero con el mismo diseño que hasta ahora.


El interior recibe también modificaciones para reforzar la sensación de calidad y la deportividad. Las costuras exteriores de los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante pasan a ser blancas. Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los controles del sistema de audio y del volante, un contorno negro brillante. Este renovado Civic también experimenta pequeños ajustes en la suspensión y en la dirección para lograr mayor agilidad, a la par que se optimiza la sensación de estabilidad y confort de conducción a alta velocidad.


El Civic de cinco puertas, que se sigue fabricando en la planta de Swindon (Reino Unido), llega a España con una gama formada por dos propulsores de gasolina

i-VTEC (1.4 y 1.8) y el motor diésel 1.6 i-DTEC, de la serie Earth Dreams Technology.

En cuanto a versiones, la motorización 1.4 i-VTEC cuenta con Comfort y Sport e incorpora como novedad la versión Comfort Plus, que sobre la primera añade Bluetooth, faros antiniebla delanteros y volante y pomo en piel. La motorización 1.8 i-VTEC, con los acabados Sport y Lifestyle. Por su parte, el motor diésel 1.6 i-DTEC cuenta con las versiones Comfort, Sport, Lifestyle y la lujosa Executive.


Como opcional en toda la gama (excepto el Comfort) Honda ha incorporado al Civic un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, detección por láser de corto alcance (Lidar) y tecnologías de radar. Se vale de esas y de muchas otras funciones de seguridad avanzadas para ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de condiciones, para mayor tranquilidad de conductores y acompañantes. Estos están formados por dos paquetes, Pack 1 y Pack 2, en base a sus funciones, y están disponibles como opción, para las versiones Sport, Lifestyle y Executive.


Dos opciones

El primer paquete de ayudas al conductor, Pack 1, está formado por un sistema activo de freno en ciudad, avisador de colisión delantera, soporte de luces de carretera/cruce, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto y monitorización de tráfico cruzado. A los mismos sistemas del Pack 1 (excepto el de freno en ciudad), el Pack 2 añade control de crucero adaptativo y sistema de prevención y mitigación de impactos.

Precios

El nuevo Civic está ya disponible en los concesionarios españoles con un precio de entrada, para el motor de gasolina 1.4, con equipamiento Comfort, de 19.900 euros.

Si se elige el 1.8, se puede acceder desde 23.900 euros (Sport). El 1.6 i-DTEC, por 21.500 (Comfort).


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