Mercedes-Benz Clase V: adelanto de una llegada esperada

Mercedes-Benz publica las fotos de lo que será su nuevo monovo-lumen, del que aseguran que "redefiniráel segmento, por diseñoy por equipa-miento".

Mercedes-Benz Clase V
Mercedes-Benz Clase V

Ya se conocen los primeros datos de la nueva Mercedes-Benz V. Pero, en esta ocasión, no son fotos más o menos aproximadas a la realidad de la carrocería o de parte de ella, como es habitual, sino que el fabricante alemán ha dado a conocer detalles de su interior y modularidad, así como algunas fotografías sobre ese espacio.


Con la clara ambición de redefinir la referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes, la nueva Clase V (sustituta del Viano) combina amplitud y funcionalidad con la calidad, la estética, el confort y la seguridad que caracterizan a los turismos de Mercedes-Benz. Todos estos argumentos hacen del Clase V el vehículo ideal para familias numerosas y aquellos que necesiten amplitud para disfrutar del ocio.


En el interior, la interacción del contraste de superficies orgánicas y líneas claras con colores cálidos y fríos transmite armonía y sirve para subrayar la sensación de calidad y refinamiento. Se completa con una discreta iluminación ambiental en tres tonalidades. Mediante la adopción de elementos de diseño de los turismos, se eleva la calidad y el atractivo estético a un nivel no visto en monovolúmenes de gran tamaño.

Uno de los aspectos más llamativos es el habitáculo. El tablero de instrumentos está diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud y sofisticación. Por primera vez en esta categoría, está disponible la posibilidad de elegir el salpicadero tapizado en símil de cuero con costuras en contraste.


La sensación de calidad y refinamiento se ve reforzada por los mandos e instrumentación con el sello típico de los turismos de Mercedes: la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el volante multifunción, la palanca del cambio automático Direct Select (opcional), el panel de control central con mando giratorio y un innovador 'touchpad' que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, como en un 'smartphone'.


El nuevo climatizador automático Thermotronic asegura una sensación de confort y bienestar de alto nivel. Establece nuevos estándares para adaptarse a las necesidades individuales de los pasajeros. El Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece tres modos de ventilación diferentes: para climatización personal; recirculación de aire automática (cuando se detecta un túnel); y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol.


Maletero

Para facilitar la carga y descarga, el Clase V incluye también, por primera vez en este segmento, la luneta trasera se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón principal. Esto hace más fácil la carga y descarga en dos aspectos: por una parte, permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, particularmente en espacios reducidos de aparcamiento, no hay necesidad de abrir el amplio portón.


El nuevo Clase V dispone, en opción, de tres sistemas de información y entretenimiento, ofreciendo una solución a medida de todos los presupuestos y necesidades. El Comand Online (el más completo) es un sistema multimedia con navegador, con 80 GB de disco duro, reproductor de deuvedé, acceso a Internet y numerosas funciones adicionales. El sonido envolvente viene de la mano de Burmester (16 altavoces, amplificador DSP y 640 vatios).


Otra de las innovaciones es su amplio paquete de equipamiento en seguridad, que incluye sistemas de asistencia basados en un sofisticado radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, dentro del concepto Mercedes-Benz Intelligent Drive.


Volver al Suplemento de Motor.