Mercedes-Benz: Ágreda Automóvil presenta Clase S

La nueva generación de Mercedes ofrece un mayor espacio.

Clase C.
Clase C.

El concesionario oficial y exclusivo para Zaragoza de la lujosa marca alemana Mercedes-Benz presentó, el pasado 28 de noviembre, la nueva generación de la berlina de representación más prestigiosa de todos los tiempos: la Clase S. En esta ocasión, el punto de encuentro no fue el concesionario ubicado en el km 315,7 de la carretera de Madrid sino la sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, un palacio renacentista aragonés, más conocido como casa de Miguel Donlope y ubicado junto a la Seo.


La gélida tarde no fue impedimento para que diversos clientes de Ágreda Automóvil y algunas personalidades del mundo empresarial zaragozano acudiesen a una cita en la que, además de poder ver el nuevo Clase S y dentro del ámbito cultural, tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada a este impresionante palacio renacentista.

Fue el presidente de Ágreda Automóvil, Juan José Calvo, quien dio la bienvenida a todos los asientes y agradeció las facilidades prestadas por la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza para esta presentación.


Tras él, tomó la palabra el director de Márquetin de Mercedes España, Óscar Ruvira, quien destacó alguna de las casi innumerables cualidades que reúne el nuevo Clase S, un automóvil que no solo es la referencia en lujo y poder de representación sino un verdadero escaparate tecnológico, debido a la gran cantidad de nuevos sistemas de seguridad y confort que presenta. Aunque el segmento de los coches de lujo no pasa por sus mejores momentos, el personal de Ágreda Automóvil confirmó a Heraldo que ya se han entregado las primeras unidades del Clase S, a la vez que han recibido varios pedidos en firme.


Tres propulsores


La nueva generación del Mercedes Clase S se sigue ofreciendo con dos tipos de batalla: normal y larga. En ambos casos crece unos centímetros, para llegar a los 5,12 metros de longitud, en el S normal, y a los 5,25, en el largo. También la anchura crece 3 cm, hasta los 1,90 metros, así como la altura, otros 2 cm, para fijarse en 1,49 metros. De esta forma, tanto en un tipo de carrocería como en otro, el nuevo Clase S ofrece más espacio.


Todos los Mercedes Clase S vienen de serie con el cambio automático de siete velocidades y la suspensión neumática. Actualmente, se ofrecen tres motores: S350 Bluetec (diésel, de 258 cv), S400 Hybrid (con motores de gasolina y eléctrico que suman 333 cv), S500 (gasolina V8 Biturbo, de 455 cv) y S63 AMG (la variante deportiva, de 585 cv).


Los precios oscilan entre 91.900 y 183.200 euros. Ya en 2014 se espera que la gama se amplíe con un nuevo híbrido diésel y con el impresionante S65 AMG, con motor V12, de 630 cv.


Volver al Suplemento de Motor.